Ocho trucos y consejos para exprimir la GCam: aprende a ajustar la cámara de Google

Ocho trucos y consejos para exprimir la GCam: aprende a ajustar la cámara de Google

La cámara de Google se acaba de actualizar con las novedades de los Pixel 5, por lo que buena parte de los usuarios con móviles con procesador Qualcomm pueden disfrutar de sus ventajas gracias a la GCam. Vistas las novedades que han llegado a nivel de interfaz, vamos a contarte cómo puedes exprimir al máximo la cámara de Google, ya que hay varios consejos a tener en cuenta.

Vamos a mostrarte cuáles son los ajustes más importantes y algunos trucos para poder hacer las mejores fotos con la GCam, ya que a veces la descargamos y no funciona como hemos previsto.


Cómo escoger la GCam para mi móvil

Image 2020 11 22 11 29 18

Hay muchas aplicaciones para encontrar una GCam adecuada. Por ejemplo, tenemos GCamator, pero la mejor recomendación es hacerlo de forma manual. Lo haremos desde la página de Celsoazevedo, principal creador de la GCam. Ahí encontrarás todas las versiones de esta cámara, bien ordenadas. Tan solo hay que informarse sobre cuáles son compatibles e instalarla desde aquí.

Ajusta el perfil de tu teléfono

Image 2020 11 22 11 29 59

En ocasiones instalamos la Gcam, pero no funciona bien. Pensamos que es problema de la versión que hemos descargado, pero tan solo es porque no tenemos la GCam bien configurada. En Xataka Android te hemos explicado cómo configurar archivos XML, así que échale un ojo a esa pieza para saber cómo se hace.

En resumidas cuentas, si no sabes de qué hablamos, cada móvil tiene una configuración específica para la GCam. Tras instalar este perfil funcionará perfectamente y adaptado a nuestro teléfono, sin dar los típicos fallos que dan las versiones cuando no instalamos estos perfiles.

Comprueba los ajustes

Image 2020 11 22 11 30 44

Antes de empezar a hacer fotos con la GCam, conviene revisar los propios ajustes de la cámara. Estos cambiarán según la propia versión que estemos utilizando, pero hay varios que comparten todas. Las sugerencias de Lens, invertir los selfies, controles por gestos…

La cámara de Google tiene muchas funciones, e incluso en algunas podemos forzar que funcionen las cámaras secundarias de nuestro teléfono. Dale un repaso de arriba a abajo a todas las funciones y comprueba que está activo todo lo que quieres.

No olvides el menú rápido

Image 2020 11 22 11 31 10

El menú rápido de la GCam también varía según la versión que tengamos, pero es importante no olvidarse de que está ahí, aunque el icono de la flechita hacia abajo pase bastante desapercibido. En este menú podemos configurar el flash, las live photos, la relación de aspecto, e incluso en algunas GCam podemos ajustar el HDR automático y el balance de blancos.

Antes de hacer fotografías comprueba que todo esté bien configurado. Como estarás viendo, la GCam requiere algo de preparación previa si queremos sacarle el máximo partido, pero después todo será disparar y disfrutar.

Activa el modo de poco almacenamiento

Image 2020 11 22 11 31 19

Si tienes un móvil con mucha memoria, olvida este paso. Si eres de los que tiene que andar borrando fotos porque siempre tiene poco espacio, este punto es clave para ti. Con la nueva cámara de Google llega un modo de poco almacenamiento. Se encuentra al abrir los ajustes, y si lo activamos se desactiva el disparo en RAW, se reajusta la resolución de la cámara, las fotos con movimiento (live photo) y demás.

Podemos seleccionar que este modo se active cuando tenemos poco espacio. De esta forma, solo se activará cuando quede menos de 1 GB disponible, y se desactivará cuando tengamos más espacio.

Olvida el modo noche, ahora se activa solo

Image 2020 11 22 11 32 11

En otras versiones de la GCam, el modo noche nos aparecía como una sugerencia. Ahora el Night Sight se activa de forma automática, al estilo Apple. Si no queremos que esté activo, simplemente le damos al iconito de la luna de la derecha, para que no se fuerce. De esta forma, no se volverá a activar hasta que nosotros queramos.

Pero no te olvides de configurarlo cuando lo quieras usar

Image 2020 11 22 11 32 22

Si bien te hemos dicho que el modo noche se activa de forma automática, siempre podemos activarlo de forma manual en la propia cámara. El modo noche tiene sus propios ajustes rápidos, por lo que conviene saber un par de puntos para aprovecharlo al máximo.

En primer lugar, debes ver si el modo astrofoto está activo. Con este modo podemos tomar fotografías de hasta 3 minutos sin que se mueva el cielo gracias a la inteligencia artificial. Del mismo modo, en estos ajustes podemos configurar el enfoque infinito. Esto es importante para que toda la escena salga enfocada, sin distracciones a nivel de foco. Si queremos fotografiar un objeto a otra distancia, tenemos otros modos de enfoque más adecuados (cercano, medio, automático, etc).

Quita el modo belleza del modo retrato

Image 2020 11 22 11 35 59

Dependiendo del móvil y la cámara, puede que el modo retrato venga activo. Como en el resto de apartados, podemos configurar esto en los ajustes rápidos que, como ves, cambian según el modo que estemos utilizando.

Eres libre de dejarlo activo, faltaría más, pero conviene saber que la cámara de Google trata muy bien la piel, por lo que puede merecer bastante la pena dejar la fotografía sin retoques, siempre y cuando seamos bastante puristas.


La noticia

Ocho trucos y consejos para exprimir la GCam: aprende a ajustar la cámara de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/3lPFJvM
via IFTTT