Cómo escuchar la radio FM con unos auriculares inalámbricos en un móvil Android

Cómo escuchar la radio FM con unos auriculares inalámbricos en un móvil Android

Algunos móviles incluyen radio FM, de modo que es posible escuchar la las emisoras de la zona, sin usar datos de ningún tipo. Los móviles usan el cable de los auriculares como antena para la radio, de modo que ¿qué pasa si quieres escuchar la radio con tus nuevos auriculares inalámbricos favoritos?

Algunos móviles tienen radio FM, otros no, y si algo tienen en común todos ellos es que cuentan con un minijack para los auriculares. Aunque tenga conector para auriculares, a lo mejor prefieres usar unos auriculares TWS o esos nuevos auriculares con una genial cancelación de ruido. Es posible escuchar la radio FM con auriculares inalámbricos, aunque la solución no es muy elegante.


Radio FM en auriculares inalámbricos

Si quieres escuchar la radio FM de tu móvil Android en unos auriculares inalámbricos, te enfrentarás a dos problemas. El primero de ellos es que los móviles usan el cable de los auriculares como antena de modo que, sin conectar unos auriculares, no podrás captar ninguna emisora a no ser que vivas debajo de su antena.

Este problema tiene fácil solución: conectar un cable de auriculares al móvil, aunque no lo vayas a usar para escuchar música. Te vale con cualquier par de auriculares que tengas de casa, aunque se oigan fatal o estén medio rotos: sólo los necesitas para ejercer de antena. No es una solución muy elegante, pero siempre puedes guardar dichos auriculares junto al móvil, en el bolsillo.

Auriculares Tendrás que conectar unos auriculares con cable sí o sí, pues son la antena. A ser posible, más pequeños que estos

Tras conectar el cable de auriculares, ya puedes abrir la aplicación de radio y buscar tu emisora favorita. Conecta entonces tus auriculares inalámbricos y, con suerte, la radio empezará a sonar por ellos, en lugar de por los auriculares con cable.

Si no es así, te acabas de encontrar con el segundo problema: que el sonido salga por los auriculares de cable y no por los inalámbricos, independientemente de que conectes más tarde los auriculares Bluetooth.

Necesitarás usar unos auriculares con cable para la antena y configurar el móvil para que use los inalámbricos para la salida de audio

Si es tu caso, busca la opción para cambiar qué dispositivo se usa para la salida de audio. En algunos móviles, encontrarás la opción en el control de volumen, en los móviles con EMUI en una notificación permanente y en Android stock se encuentra en el apartado Reproducir contenido multimedia en, en los ajustes de audio.

Elegir El proceso para elegir la salida de audio en EMUI (izquierda) y en Android puro (derecha)

Cambia la salida a los auriculares inalámbricos y deberías oir la radio FM por ellos y no por los que tienen cable, que servirán únicamente de antena. Es posible que algunos móviles, especialmente los que tengan versiones antiguas de Android, no cuenten con esta opción e insistan en dar prioridad a los auriculares con cable.

Si nada funciona, siempre te quedarán las apps para escuchar la radio, que usan datos, pero que al menos no requieren que lleves unos auriculares con cable colgando en el móvil. En resumen, este es el proceso entero para escuchar la radio FM de un móvil Android en unos auriculares inalámbricos:

  • Conecta unos auriculares con cable cualquiera

  • Abre la app de radio y comprueba que funciona

  • Conecta los auriculares inalámbricos al móvil

  • Si el sonido suena por los auriculares con cable, cambia el dispositivo de salida en los ajustes de sonido de Android


La noticia

Cómo escuchar la radio FM con unos auriculares inalámbricos en un móvil Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3lPLFVJ
via IFTTT