Google da más tiempo a las apps que usan ubicación en segundo plano para que dejen de hacerlo o justifiquen el motivo

Google da más tiempo a las apps que usan ubicación en segundo plano para que dejen de hacerlo o justifiquen el motivo

En febrero, Google anunció que revisaría todas las aplicaciones que pidan la ubicación en segundo plano
que se publiquen en Google Play, como complemento a las restricciones al respecto que se han incluído en Android 10 y Android 11. Con dicho anuncio, se publicaba una hoja de ruta que concluía el 2 de noviembre, cuando todas las apps que necesiten ubicación en segundo plano debían ser revisadas o se eliminarían de la tienda.

La fecha ya pasó, y Google ha publicado en su blog para desarrolladores una actualización al respecto. La política se mantiene, y todas las apps que requieran la ubicación en segundo plano deberán ser revisadas manualmente por Google, pero la fecha límite se extiende al 18 de enero de 2021 para unas apps y al 29 de marzo para otras.


Más tiempo para justificar el uso de la ubicación

Siempre

Acceder a la ubicación en segundo plano es necesario para aplicaciones de mapas y algunos casos concretos más, pero según Google, muchas de las apps que acceden a la ubicación en segundo plano realmente no necesitan hacerlo. Además, acceder a la ubicación en todo momento es fácil de explotar por apps maliciosas o con SDK de monetización por los cuales la ubicación de un usuario puede acabar hasta en manos del ejército.

Por tanto, Google está pidiendo a los desarrolladores que rellenen un formulario donde describan en detalle por qué necesitan conocer la ubicación en segundo plano, incluyendo un vídeo corto donde se vea la pantalla de aviso donde se indica para qué se necesita la ubicación y el proceso para activarla. Sin vídeo, no hay aprobación por parte de Google.

Según el planning original, para el 3 de agosto de 2020 todas las nuevas apps publicadas que necesiten ubicación en segundo plano debían haber sido aprobadas, y para el 2 de noviembre, todas las apps de Google Play debían haber pasado dicha revisión. Google ha decidido dar algo de tiempo adicional, y Google da a los desarrolladores hasta el 18 de enero de 2021 para enviar el formulario.

No obstante, las aplicaciones que se publicaron en Google Play antes del 16 de abril de 2020 tienen un par de meses más, hasta el 29 de marzo. Pasada esta fecha, las apps que no hayan justificado el uso de la ubicación en segundo plano podrán ser eliminadas de la tienda de Google.

Más información | Android Developers


La noticia

Google da más tiempo a las apps que usan ubicación en segundo plano para que dejen de hacerlo o justifiquen el motivo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/33f60wv
via IFTTT