Fortnite estrena videollamadas desde el móvil gracias a HouseParty: juega y mira a tus amigos

Fortnite estrena videollamadas desde el móvil gracias a HouseParty: juega y mira a tus amigos

La app de videollamadas en grupo HouseParty ha introducido un nuevo modo para aprovechar las partidas online de Fortnite: videollamar a los amigos y verlos mientras combaten todos juntos en la isla de Fortnite.

Jugar en streaming y hablar con los amigos no es algo complicado ya que gran parte de los juegos, como Fortnite, implementa su propio chat de audio. Ahora bien: ¿y si lo que queremos es ver a nuestros amigos? Pues ahora tenemos una nueva manera de conjugar las videollamadas en el móvil con Fortnite: la célebre app HouseParty ha llegado a un acuerdo con Epic Games. Su uso promete ser sencillo y muy divertido.


Videollamadas en Fortnite para PC, PS4 y PS5

Houseparty Fortnite

La novedad ha sido introducida recientemente por HouseParty para ofrecer una manera cómoda y sencilla de jugar a Fortnite con amigos esquivando la distancia. Todo con el móvil, igual que hasta ahora: tras establecer una videollamada con los contactos, y después de combinar la cuenta de HouseParty con la de Epic Games, las pantallas de todos los que participan en la videollamada no sólo saldrán en el móvil, también en el propio Fortnite.

La integración del battle royale más famoso con una de las apps de videollamadas sociales más utilizadas permite jugar con varios amigos a Fortnite y verlos reaccionar en la misma pantalla del juego al tiempo que se les escucha. Durante la partida hay que mantener el móvil apuntando a los contendientes, pero todas sus emisiones se combinan en la pantalla de Fortnite para acercar a los jugadores y comprobar en tiempo real cómo les sienta la victoria. O la derrota, claro.

Para utilizar HouseParty con Fortnite hay que hacer lo siguiente:

  • Descarga HouseParty en tu móvil e inicia sesión con tu cuenta (o registra una nueva).
  • Despliega la parte inferior de la pantalla hacia arriba y pulsa en los ajustes.
  • Ve a ‘Permisos’ y elige conectar con Epic Games.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Epic Games y ya tendrás a Fortnite y HouseParty conectados.
  • Todos los participantes de la partida de Fortnite deben realizar el mismo proceso.
  • Inicia una videollamada en HouseParty e invita a los que vayan a jugar.
  • Una vez iniciada la videollamada abre Fortnite en el PC, la PS4 o la PS5 y deberían de aparecer tus amigos en la pantalla.

Este proceso aún no está activo en HouseParty, por lo que puede tardar un tiempo en extenderse. Y la partida con la videollamada sólo aparece en PC, PS4 y PS5: en los móviles con HouseParty sólo se ve la videollamada propiamente dicha.

Más información | HouseParty


La noticia

Fortnite estrena videollamadas desde el móvil gracias a HouseParty: juega y mira a tus amigos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3pFPEqg
via IFTTT