Twitter anuncia la llegada global de Fleets: tweets en formato historia que desaparecen en 24h

Twitter anuncia la llegada global de Fleets: tweets en formato historia que desaparecen en 24h

A principios de marzo teníamos las primeras noticias sobre Fleets, los tweets temporales de Twitter. Con un diseño bastante similar al de las historias de otras redes sociales, este formato permite compartir contenidos que se borran después de que pasen 24 horas.

Tras su fase de prueba en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, Fleets ya está listo para aterrizar en el resto del mundo y, según Twitter, aterrizará tanto en iOS como en Android los próximos días. Del mismo modo, ya contamos con las primeras imágenes oficiales de este nuevo formato, así que vamos a echarle un vistazo para ver qué ofrece.


Tweets de 24h en formato story

Twitter Fleets

Los Fleets de Twitter son una nueva forma de compartir información en la red social. En lugar de publicar tweets de forma normal, esta nueva herramienta nos permite crear publicaciones en formato de historia, pudiendo publicar fotos, textos, compartir tweets y demás, en formato vertical y con duración de 24 horas.

Al igual que en apps como Instagram, estos contenidos se verán en la parte superior de la app, nada más abrirla

Estos contenidos podrán verse tanto dentro de nuestro perfil como en la línea superior de su tweet line. Esto quiere decir que cuando abras Twitter, verás las “historias” arriba, tal y como ya sucede en aplicaciones como Instagram.

Estos Fleets no pueden recibir me gustas ni se pueden retwittear, son un contenido completamente aparte de los tweets, aunque se podrá reaccionar a ellos mediante emojis. Del mismo modo, se podrá responder mediante mensaje directo. Para crear un Fleet no tendremos más que darle a nuestra foto de perfil para añadirlo y si queremos compartir cualquier tweet en un Fleet, tendremos un botón dedicado para ello: ‘compartir en Fleet’.

Espacios De Audio

Junto a estos Fleets llegan los espacios de voz, una función mediante la cual, a través de estos Fleets, podremos crear grupos privados en los que nos comunicaremos a través de voz. Se trata de un formato bastante curioso, una especie de llamada online sin vídeo, en la que nos comunicamos por audio y pidiendo el turno.

Twitter indica que Fleets llegará tanto a Android como a iOS “en los próximos días”, así que conviene asegurarse de que tenemos la app actualizada para poder disfrutar de estos nuevos contenidos.


La noticia

Twitter anuncia la llegada global de Fleets: tweets en formato historia que desaparecen en 24h

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/38MQxXX
via IFTTT