citizen cz smart características precio ficha técnica

citizen cz smart características precio ficha técnica

Citizen da el salto a los relojes inteligentes con un primer modelo equipado con Wear OS, el Citizen CZ Smart. Acero inoxidable para la caja de 46 mm, diseño clásico, elegante y preparado para medir la actividad y el ejercicio.

Las marcas clásicas de relojes se vieron inundadas por los smarwatches, una competencia que, lejos de ser residual, ha ido aumentando con el paso de los años. Así que a los fabricantes de siempre les ha tocado adentrarse en el terreno de los relojes inteligentes, como acaba de ocurrir con Citizen: la marca ha presentado su primer smartwatch con Wear OS. No es una mala apuesta para empezar, ni por diseño ni por características.


Ficha técnica del Citizen CZ Smart

Citizen CZ Smart

Pantalla

1,28 pulgadas AMOLED de 1,91 pulgadas
Resolución de 416 x 416 píxeles

Esfera

46 mm

Procesador

Snapdragon Wear 3100

Memoria

1 GB + 8 GB

Batería

Más de un día con una carga
Carga del 80 % en 40 minutos

Sensores

Pulsómetro
Barómetro
Acelerómetro y giroscopio
GPS

Otros

Sumergible a 3 atmósferas
NFC
GPS
Construcción en acero inoxidable

Sistema operativo

Wear OS

Precio

332 euros al cambio

Diseño clásico y hardware habitual en Wear OS

Citizen Cz Smart

Citizen no se arriesga en exceso aparte de apostar por un mercado que aún le era desconocido. Y es que el Citizen CZ Smart compite en la abultada gama de Wear OS apostando por la marca, el estilo tradicional, la excelente construcción y por un precio que, lejos de modelos como el Montblanc Summit 2+, mantiene un coste bastante más accesible.

El Citizen CZ Smart ofrece como cerebro el algo antiguo Qualcomm Snapdragon 3100, un SoC que debería de arrojar más de un día de uso habitual sin problemas. Citizen no detalla los datos de la batería, sí hace alusión a una carga bastante rápida: el 80 % de la batería se recarga en 40 minutos gracias a su cargador magnético incluido.

Citizen Cz Smart

La caja del Citizen CZ Smart es de 46 mm y está fabricada en acero inoxidable. Es compatible con las correas de 22 mm y ofrece opción a encargar adicionales con la adquisición del smartwatch. Además, el Citizen CZ Smart mantiene las características habituales en un Wear OS más o menos típico: 8 GB de almacenamiento, compatibilidad con Google Assistant, micrófono y altavoz incorporados, lectura del ritmo cardíaco y registro de actividad, también del ejercicio.

Citizen Cz Smart

Citizen completa el elenco del software con varias esferas exclusivas que pueden personalizarse. También dispone de tres versiones diferentes para la caja con distintas combinaciones de color.

Precio y disponibilidad del Citizen CZ Smart

El nuevo smartwatch ya está en preventa para su adquisición a través de la tienda online de la marca, aunque de momento sólo en Estados Unidos. Su coste en aquel país es de 395 dólares, unos 332 euros al cambio. Y comenzará a distribuirse a partir del 14 de diciembre.


La noticia

citizen cz smart características precio ficha técnica

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/2IJlu4F
via IFTTT