Instagram y Messenger añaden los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Parece que está de moda eso de hacer desaparecer los mensajes enviados. Hace poco ya os contábamos el empeño que está poniendo WhatsApp en lanzar cuanto antes los mensajes que se autodestruyen y ahora le toca el turno a las otras apps más populares de Facebook, Instagram y Messenger.

La compañía de Zuckerberg ha anunciado la implementación de los mensajes que desaparecen de manera automática para estas dos apps, pero su llegada se produce con bastantes diferencias respecto a la de WhatsApp que a continuación os vamos a detallar.

Saber más: WhatsApp: cómo saber si ya tienes los mensajes que desaparecen

Así funcionan los mensajes que desaparecen

modo desaparicion mensajes automaticos messenger e instagram

Modo desaparición de mensajes automáticamente en Messenger e Instagram.

Al contrario que sucede en WhatsApp, la palabra “desaparecer” cobra en la función de autodestrucción de mensajes para Messenger e Instagram todo el sentido. ¿Por qué decimos esto? Básicamente porque los mensajes desaparecen instantáneamente después de ser leídos y de que se abandone el chat y no hay que esperar siete días como en el caso de su aplicación hermana de mensajería.

La activación es realmente sencilla. Tan solo hay que deslizar hacia arriba en el dispositivo móvil, dentro de un hilo de chat que ya existe, y la conversación entrará en el modo desaparecer. Si se quiere salir de ella, será tan fácil como deslizar hacia abajo y se volverá al modo normal.

Saber más: 21 trucos para sacarle más partido a Facebook Messenger

De esta manera, mantener una conversación ralamente privada es ahora mucho más fácil. Este modo es totalmente opcional y, eso sí, solo funciona con las personas que tenemos agregadas. Además, si un usuario de la conversación realiza una captura de pantalla, automáticamente los demás participantes de la charla recibirán una notificación conforme lo ha hecho.

La primera vez que un usuario vaya a utilizar este nuevo modo de envío de mensajes, en ambas aplicaciones saltará a la pantalla un cuadro de texto informando sobre los diferentes aspectos de la misma.

notificacion que muestran messenger e instagram al usuar funcion destrucion mensajes por primera vez

Esta es la notificación que muestran Instagram y Messenger la primera vez que se utiliza la función de mensajes que se autodestruyen.

Por el momento, el modo de desaparición de mensajes automáticamente solo está disponible en Estados Unidos, pero se cree que su funcionamiento no tardará en expandirse a otros lugares del mundo entre los que, por supuesto, se encuentra España.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Instagram y Messenger añaden los mensajes que se autodestruyen: así funcionan se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3loyafn
via IFTTT