Cómo saber qué versión tiene una app en Android para comprobar que está actualizada

Cómo saber qué versión tiene una app en Android para comprobar que está actualizada

En muchas ocasiones podemos pensar que una app está actualizada, ya que Google Play no nos muestra actualizaciones disponibles. No obstante, al ser graduales las actualizaciones, puede que haya una versión superior y no lo sepamos.

Vamos a enseñarte cómo puedes saber qué versión de app tienes, ya que hay dos formas bastante rápidas de consultarlo. De esta forma podrás saber si tienes o no la última versión, para buscar e instalar la versión más nueva en caso de que no haya llegado aún a la tienda de aplicaciones.


Desde los ajustes de Android

Image 2020 11 13 14 06 11

Una forma muy rápida de saber qué versión tiene una app en Android es buscar en los propios ajustes del sistema. Vete al apartado de aplicaciones en ajustes, y busca la aplicación en concreto.

En el apartado de ‘avanzado’, bajando, verás el apartado de ‘versión’, en el que aparecerá un número. Este es el número de versión, la forma que tienes de identificar si la app está actualizada o no. Si encuentras un APK en portales como APKmirror y similares superior a este número, significa que hay una actualización disponible, aunque Play Store o la tienda que utilices no marque la actualización como disponible aún.

Desde Play Store

Image 2020 11 13 14 06 15

La tienda de aplicaciones de Google también permite saber qué versión tienes en una app. No tenemos más que irnos a la ficha de la aplicación. Desde aquí le daremos a ‘información de la app’, apartado donde el primer dato es la versión.

Play Store muestra el número de versión que tienes instalado, pero puede que haya una actualización nueva que aún no haya llegado al servidor. Si instalamos una versión nueva desde otra tienda o con un archivo APK, Play Store mostrará también el nuevo número de versión.


La noticia

Cómo saber qué versión tiene una app en Android para comprobar que está actualizada

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/3eV80OS
via IFTTT