Privacy Indicator te avisa discretamente cuando una app usa el micrófono o la cámara, como en iOS 14

Privacy Indicator te avisa discretamente cuando una app usa el micrófono o la cámara, como en iOS 14

Después de otorgar permiso a una aplicación para que acceda a la cámara o al micrófono, no hay un modo real de saber cuándo está haciendo uso de dicho permiso. Privacy Indicator toma prestada de iOS 14 la idea de mostrarlo discretamente, con un circulito de colores superpuesto en la pantalla.

No es la primera aplicación en hacerlo -te hablábamos hace unos meses de Access Dots– aunque Privacy Indicator añade algunas funciones extra de personalización y te permite consultar el registro de qué apps han usado cada permiso de forma sencilla.


Un aviso cuando se usa la cámara o el micrófono

Las buenas ideas trascenden entre sistemas operativos y aplicaciones, y la verdad es que los avisos visuales cuando una aplicación está usando permisos críticos como la cámara o el micrófono lo son. En Android, los esfuerzos de Google han sido más en limitar lo que las apps pueden hacer en segundo plano, que está bien, pero siempre queda la duda de si todo está funcionando como debería.

Privacy Indicator trae a Android estos avisos visuales a modo de led de notificaciones. La aplicación no requiere para sí misma permisos para la cámara o el micrófono, sino que usa los permisos de accesibilidad de Android para enterarse tan pronto como otra aplicación. La política de privacidad contiene un texto genérico, aunque en la aplicación se especifica que no usa los permisos de accesibilidad para recopilar ningún tipo de información personal.

Privacyindicator

Después de activar el permiso, se puede configurar con algo más de precisión que en otras aplicaciones similares la ubicación, color e incluso animación de estos circulitos. De forma predeterminada, verás un círculo naranja cuando una app usa el micrófono, uno verde cuando se usa la cámara y uno rojo cuando se usan ambos (al grabar vídeo, por ejemplo), aunque puedes elegir cualquier otro color de tu gusto.

Avisos Los tres tipos de avisos disponibles

Los avisos visuales funcionan según lo esperado, mostrándose con precisión tan pronto como una aplicación está usando la cámara o el micrófono, y desapareciendo por sí mismos unos segundos después. Un añadido muy interesante de Privacy Indicator es que se incluye un registro de todas las aplicaciones que se han encontrado usando estos permisos.

Uso

Este registro está disponible en Usage History y muestra el nombre de la aplicación, la fecha y hora en la que se usó el permiso y durante cuánto tiempo, siendo una buena herramienta para capturar con las manos en la masa a aplicaciones que pudieran espiarte cuando no estás atento al móvil.

Privacy Indicator - iOS 14 Style access indicator

Privacy Indicator – iOS 14 Style access indicator


La noticia

Privacy Indicator te avisa discretamente cuando una app usa el micrófono o la cámara, como en iOS 14

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/2It8Zdo
via IFTTT