Android prepara el soporte oficial para UWB, la conectividad de banda ultra ancha que aspira a reemplazar al Bluetooth

Android prepara el soporte oficial para UWB, la conectividad de banda ultra ancha que aspira a reemplazar al Bluetooth

UWB son las siglas en inglés de la banda ultra ancha, una tecnología de comunicaciones de corto alcance que no es nueva, pero que está resurgiendo estos días con el apoyo de Apple, Samsung, Sony o Xiaomi. Después de que el UWB aterrizara en Android de la mano de los Samsung Galaxy Note 20, Google ya está trabajando en el soporte oficial de UWB en Android.

Por ahora, los únicos móviles Android lanzados con soporte para UWB son los Samsung Galaxy Note 20, para lo cual Samsung ha debido crear su propia implementación en su software. Para unificar el uso y facilitar a los desarrolladores poder usar este tipo de conectividad bajo una única implementación, Google ha añadido una API de UWB a Android.


Conectividad UWB en Android

Llevamos años oyendo hablar de que la conectividad con banda ultra ancha era el futuro y, aunque la tecnología ha quedado algo eclipsada por Bluetooth y NFC, UWB presenta en una buena cantidad de mejoras con respecto a Bluetooth: mayor velocidad de transferencia, mayor precisión de ubicación, escasa generación de interferencias y una teórica ventaja sobre el Bluetooth para traspasar materiales.

Teniendo en cuenta lo anterior, es comprensible que los grandes de la tecnología lleven tiempo inviertiendo en UWB y promoviendo su uso mediante asociaciones como la UWB Alliance. Este año, además, es cuando la conectividad UWB en el móvil ha comenzado a hacerse realidad, al incluirse tanto en los iPhone 11 y superiores como en los Galaxy Note 20.

Uwbb El nombre de banda ultra ancha queda claro al compararla con otras conexiones inalámbricas como Bluetooth o NFC

Ahora, el código AOSP de Android revela que Google está trabajando en la API oficial de UWP, formalizando así su uso y, lo que es más importante, unificando su uso antes de que tengamos una implementación distinta por cada fabricante.

Esta API está todavía un poco verde, por lo que no está claro si estará lista para Android 12, aunque es un primer paso. La propia tecnología UWB también está empezando a despegar ahora, y es que Samsung sólo la usa, por el momento, para buscar dispositivos con SmartThings Find.

Vía | XDA


La noticia

Android prepara el soporte oficial para UWB, la conectividad de banda ultra ancha que aspira a reemplazar al Bluetooth

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3piMzw8
via IFTTT