Huawei reinventa la bisagra para solucionar el “fallo” más común de los móviles plegables

Creo que en la industria smartphone todos estamos deseando que la administración de los Estados Unidos deje trabajar a Huawei, y es que el potencial del gigante chino en este sector está fuera de toda duda con algunos de los mejores móviles Android de los últimos tiempos en su cartera de productos.

Los últimos Huawei Mate40 son un claro ejemplo de lo que pueden hacer los de Shenzhen, en este caso los mejores móviles del mercado en fotografía, aunque los más interesantes hayan sido sus Huawei Mate X con pantalla plegable y precios estatosféricos.

No es que hayan sido un exitazo de ventas, ningún plegable lo ha sido hasta el Galaxy Z Fold2, pero lo cierto es que el diseño de Huawei había sido tan aclamado que el fabricante chino ha querido seguir en la carrera de los plegables imitando ahora a Samsung con un dispositivo similar al Galaxy Z Flip que debería llegar próximamente.

El Huawei Mate Xs, un ejercicio de ingeniería

El ejercicio de ingeniería del Huawei Mate Xs, que ahora el fabricante chino lleva más allá.

Saber más: Huawei no se arruga y ya certifica a su nuevo plegable, el supuesto Mate X2

Una nueva bisagra, para una pantalla plegable que no mostrará pliegues

Además, según nos cuentan los compañeros de GizmoChina, parece que Huawei quiere dar el golpe de efecto en este tipo de smartphones con una nueva bisagra que ya ha sido patentada, y que conseguiría un panel plegable sin pliegue a simple vista cuando el dispositivo está abierto, quizás la mayor crítica de todos los usuarios que han probado los actuales móviles flexibles.

Esta nueva bisagra muestra su excepcional construcción en bocetos bastante instructivos, que nos dejan ver su funcionamiento al menos sobre el papel de esta patente que Huawei registró en 2019 ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, y que fue aceptada y publicada por el organismo el pasado mes de octubre con código WO2020210987A1:

Mira la galería en Andro4all

Queda bastante claro, después de haber visto a los últimos dispositivos plegables de Samsung, que la clave de este tipo de terminales no es la pantalla flexible sino la bisagra, muy trabajada por Samsung para conseguir su popular ‘Flex Mode’ con el dispositivo colocado en diferentes posiciones.

Ahora es Huawei quien también complica el mecanismo de sus bisagras, pero en su caso destinando los esfuerzos a evitar la clásica y molesta “arruga” que queda en el panel justo por dónde se dobla, utilizando en este caso un diseño modular que permitiría contraer y desplegar la pantalla alrededor de un dispositivo que no la pliega por completo evitando la dichosa “arruga”.

El primer terminal en usar esta bisagra sería precisamente el nuevo plegable con formato de “concha”, similar al Moto RAZR o al Galaxy Z Flip, proporcionando una experiencia de continuidad total que quizás sea la mayor desventaja hasta la fecha de estos dispositivos del futuro. ¿Cuánto tardará Huawei en enseñarnos a su nuevo plegable? ¡Esperamos que poco, y esperamos que por fin de nuevo con un Android sin restricciones!

Saber más: Huawei da otra vuelta al diseño de los móviles plegables con una curiosa patente

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Huawei reinventa la bisagra para solucionar el “fallo” más común de los móviles plegables se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3eORct0
via IFTTT