POCO X3 NFC, análisis: no puedes decirle que no por 200 euros

El Pocophone F1, que vio la luz hace ya 4 años, fue una grata sorpresa. No solo entraba un nuevo nombre en el panorama Android –bajo el amparo de Xiaomi– sino que nos encontrábamos con un terminal que ofrecía uno de los procesadores del momento y características muy interesantes a un precio bastante ajustado.

Desde entonces, y aunque tuvimos que esperar casi dos años para verlo, nuevos “POCO” se han unido al catálogo de la firma china. Hoy hablaremos del último de ellos, el POCO X3, que llega para competir en la auténtica arena romana que suponen los 200 euros. Tendrá que hacer frente a compañías como realme, curiosamente también a la propia Xiaomi…

Basta con echar un vistazo al precio y especificaciones del terminal chino para entender que podemos estar ante una de las compras más recomendables de esta parte final del año. Sin embargo, y como hemos repetido en infinidad de ocasiones, los números no lo son todo.

Durante los últimos días he utilizado el POCO X3 como dispositivo personal y vengo para contaros qué me ha parecido. Si buscas un terminal que ronde los 200 euros, vas a oír hablar mucho del smartphone chino.

Saber más: POCO X3

Cámaras del POCO X3

POCO X3, toda la información

POCO X3
Especificaciones
Dimensiones 165,3 x 76,8 x 9,4 mm
215 gramos
Pantalla LCD IPS 6,67 pulgadas
Tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo de 240 Hz
HDR10
Widevine L1
Resolución Full HD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 732G
RAM 6 GB LPDDR4x
Sistema operativo MIUI 12 basado en Android 10
Almacenamiento 64/128 GB UFS 2.1 ampliables por microSD de hasta 256 GB
Cámaras Trasera: de 64 MP IMX686 + Ultra Wide de 13 MP + 2 MP macro + 2 MP Depth Sensor
Frontal: 20 MP, f/2.2
Batería 5.160 mAh con carga rápida de 33W
Otros Lector de huellas lateral, USB Tipo C, NFC, revestimiento repelente al agua, LiquidCool Technology 1.0 Plus, motor de vibración háptico, altavoces estéreo

Diseño y pantalla

Trasera del POCO X3

El POCO X3 no es un terminal pequeño, pero llega con un frontal bastante bien aprovechado que lo hace manejable a pesar de su gran panel. En cualquier caso, hablamos de un smartphone que utilizarás con dos manos en muchas ocasiones.

El modelo que he utilizado cuenta con el acabado Cobalt Blue, un llamativo azul que a veces se torna violeta –creo, soy daltónico y tengo algún problema para estas cosas– y que no te dejará indiferente. En la parte inferior de la trasera, un detalle con el que la firma china quiere dejar clara su presencia. POCO, con todas las letras y un tamaño, bueno, considerable.

También llama la atención el módulo de las cámaras, redondeado y con una parte central que sobresale notablemente. Cuatro cámaras y un flash LED habitan en él, junto al ya conocido eslogan “Designed by POCO”.

Pantalla del POCO X3

La única interrupción de su frontal es un pequeño agujero.

El terminal chino incorpora un panel IPS de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+. Hasta aquí nada sorprendente, la gama media Android ha encontrado una buena base por encima de las 6,5 pulgadas y tanto la tecnología IPS como esos 1080 x 2400 píxeles dan lugar a una experiencia satisfactoria.

Sin embargo, el panel de este POCO X3 sí que cuenta con una característica que marca la diferencia. Sí, puede ser el dato más friki, nerd, o como quieras llamarlo, pero los 120 Hz de refresco marcan la diferencia. Sorprende bastante ver esta tecnología en un móvil relativamente económico, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que respeta su batería. Más adelante hablaré de ello.

Más allá de la fluidez que aportan los 120 Hz, nos encontramos con un buen panel en el que no he echado en falta brillo ni resolución. A pesar de contar con tecnología IPS muestra colores potentes, quizás algo saturados en exceso pero no me han desagradado. En cualquier caso, desde los ajustes puedes modificar algunos parámetros y configurar los colores a tu gusto. Los ángulos de visión también son muy correctos, en la línea de lo solemos ver en terminales rivales.

Autonomía

Los 5.160 mAh de batería que incorpora este POCO X3 suenan bastante bien, aunque podemos llegar a dudar si tenemos en cuenta la tasa de 120 Hz de su panel. A pesar de todo, no hay por qué preocuparse. El dispositivo chino ha demostrado que se puede disfrutar de una altísima tasa de refresco y una autonomía sobresaliente.

No he tenido ningún problema para llegar al final del día con este POCO X3. De hecho, si no eres un usuario demasiado exigente podrás alcanzar los dos días de uso con una sola carga. Todo ello, por supuesto, con los 120 Hz de su pantalla activados. Bajando la tasa de refresco a 60 Hz ahorrarás batería, pero en mi caso no ha sido necesario.

También disfruta de una carga rápida de 33W, lo que me ha permitido pasar del 0% al 50% en menos de 30 minutos. Para cargar por completo el terminal de POCO tendrás que esperar cerca de 1 hora y 20 minutos.

Rendimiento

Agujero en pantalla POCO X3

En las entrañas del POCO X3 nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 732G. Otra edición de los procesadores “G” de la firma estadounidense, chips pensados para rendir bien con los juegos. He tenido la oportunidad de probar en varias ocasiones uno de los más comunes, el Snapdragon 720G, con buenos resultados.

Como viene siendo habitual, he pasado algunos ratos (trabajando) con juegos como Call of Duty: Mobile o Genshin Impact para poner a prueba el cerebro de este POCO. El procesador de Qualcomm rinde bastante bien, no hay nada que nos impida disfrutar de los juegos. Sin embargo, como es lógico en un terminal que cuesta algo más de 200 euros, no podemos esperar la misma soltura que con un chip de gama alta.

Los 6 GB de memoria RAM que incluye su única versión en nuestro país son suficientes para gestionar una multitarea cargada, no hay problemas durante el uso del día a día.

Así son las cámaras del POCO X3

Cámaras del POCO X3

5 son los sensores que encontramos en su trasera.

Los responsables de POCO han añadido 4 cámaras a la trasera de su X3:

  • Un sensor principal Sony IMX682 de 64 megapíxeles y apertura f/1.89.
  • Un ultra gran angular de 13 megapíxeles y apertura f/2.2.
  • Un macro de 2 megapíxeles y apertura f/2.4.
  • Un sensor de 2 megapíxeles para el modo retrato, con apertura f/2.4.

En el agujero de su frontal nos encontramos con un sensor de 20 megapíxeles y f/2.2.

Fotografías de día y modo retrato

Cuando abunda la luz, las fotografías que toma este POCO X3 son buenas, en la línea de otros terminales de precio similar. Nos encontramos con una realista interpretación de los colores y resultados correctos en la mayoría de situaciones. Sí que se nota una pérdida de calidad en las fotografías con el gran angular, en las que los límites de la fotografía se ven aún más perjudicados.

Mira la galería en Andro4all

Con suficiente luz, el modo retrato mantiene un buen nivel de detalle y unos colores cercanos a la realidad. No tendrás demasiados problemas con el recorte, como siempre, el pelo y los accesorios pueden ser un pequeño problema.

Modo noche

Cuando cae la noche el modo nocturno nos ayuda a rescatar una buena cantidad de luz. El POCO X3 es capaz de recoger buenas fotografías en las que existe un suficiente nivel de detalle y una correcta interpretación de los colores. Nada que no veamos en terminales de la competencia.

Las cosas pueden complicarse algo más con tomas en interiores o con demasiada luz artificial. Tanto las fotografías bajo techo y con poca iluminación como el ruido pueden complicar los resultados.

Mira la galería en Andro4all

Cámara frontal

Tendrás la posibilidad de tomar buenos selfies con este POCO X3, cuentan con una calidad suficiente y no creo que nadie pueda sentirse defraudado. También podrás tomar fotografías con modo retrato, que demuestran un recorte bastante aceptable.

En entornos más oscuros, o durante la noche, la nitidez se reduce notablemente y el nivel de las fotografías se reduce bastante. Nos encontramos con más ruido, nada que no pudiéramos esperar.

Mira la galería en Andro4all

Así es MIUI 12 en el POCO X3

Mira la galería en Andro4all

MIUI, la ya veterana capa de personalización de Xiaomi, estrenó hace no mucho su versión número 12. Es una capa fluida –ahora lo parece aún más con esos 120 Hz– que funciona bien y con la que no tendrás demasiados problemas.

Basada en Android 10, ofrece al usuario una gran variedad de opciones de personalización y un diseño que se va haciendo más minimalista con cada nueva edición. Por supuesto, en pleno 2020 no podía faltar un tema oscuro que inundara todo el sistema.

POCO X3: conclusiones y opinión de Andro4all

Trasera del POCO X3

¿Es el POCO X3 para todos los públicos?

El POCO X3 es un dispositivo agradable en el día a día, un conjunto equilibrado que puede no destacar en exceso en ninguno de sus apartados, pero que cumple con creces en todos ellos.

Una buena pantalla con esos –creo que diferenciales– 120 Hz, un rendimiento suficiente para la mayoría, una autonomía sobresaliente y un buen conjunto de cámaras. Todo ello por algo más de 200 euros. Solemos decirlo con muchos de los lanzamientos de Xiaomi, Redmi o POCO, va a ser muy difícil competir con este dispositivo.

Precio y dónde comprar el POCO X3

Puedes encontrar el POCO X3 en dos versiones. Para llevarte la de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tendrás que pagar unos interesantes 229 euros. El modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna parte de los 269 euros en la tienda oficial de Xiaomi. Sin embargo, ya puedes encontrarlo por algo menos en tiendas como Amazon.

Saber más: POCO X3

POCO X3, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el POCO X3?
A favor
  • Los 120 Hz marcan la diferencia en su rango de precio.
  • Un rendimiento solvente gracias al Snapdragon 732G
  • La batería aguanta con sorprendente entereza su alta tasa de refresco.
En contra
  • Los resultados fotográficos no sobresalen.
  • MIUI sigue siendo MIUI, y eso puede no gustar a todos.
Conclusiones El POCO X3 es un terminal equilibrado, con una pantalla realmente fluida, un buen rendimiento y apartados que cumplen para posicionarlo como una de las mejores opciones de la gama media Android.
Puntuación

8,75

No puedes decirle que no por 200 euros.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada POCO X3 NFC, análisis: no puedes decirle que no por 200 euros se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/35e9wbR
via IFTTT