La última actualización de los OnePlus 8 en beta borra todos los datos

La última actualización de los OnePlus 8 en beta borra todos los datos

OnePlus ha sufrido un desliz con los dueños de un OnePlus 8 o OnePlus 8 Pro que, además, disponen de una Open Beta instalada: la última actualización liberada por el fabricante a dichos usuarios ha formateado por completo sus teléfonos; eliminando con ello todos los datos personales. Si tienes uno de esos móviles ten mucho cuidado antes de actualizar.

La Open Beta de los móviles OnePlus lleva nuevas funciones de OxygenOs a los móviles aptos para dicha beta, también la nueva versión Android 11 en el caso de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. La marca se encuentra afinando dicha versión en estos dispositivos, son los primeros Der la marca en probarla. Aunque eso sí, nos están exentos de problemas, como toda beta que se precie: un error en el proceso de actualizaciones está desencadenando numerosos inconvenientes.


OnePlus libera una actualización estable en vez de la beta

Android 11 Oneplus Open Beta

El proceso de actualizaciones en pruebas requiere la instalación de la primera beta para que después vayan llegando las actualizaciones incrementales mediante OTA o actualización inalámbrica (Over The Air). Mientras se instale una actualización progresiva el usuario mantiene los datos de su teléfono; y ocurre todo lo contrario tras volver al ciclo de actualizaciones estables. Es justo lo que ha ocurrido por error, así lo detalla la propia OnePlus.

Como especificó la marca en su comunidad de usuarios, los dueños de un OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro con versiones Open Beta del firmware (11.0.1.1) han recibido una actualización que, en lugar de ser beta, es estable. Esto ha acarreado la pérdida completa de datos tras la instalación: todas las apps instaladas, las fotografías, contactos, mensajes… han desaparecido en aquellos móviles que se actualizaron. Por ello, si tienes uno de los móviles implicados e instalaste la Open Beta no actualices todavía si te llega una OTA.

Si actualizaste tu OnePlus, y aún no reiniciaste el teléfono, puedes proteger tus datos con la app que brinda la propia OnePlus en su foro. Si, por el contrario, se te han borrado todos los datos tras la instalación sólo te queda esperar que la información se encuentre guardada en la nube. Google Drive realiza backups periódicos del dispositivo, los contactos se quedan en la cuenta de Google y las Fotos no se habrán perdido si utilizas el backup de Google Fotos. Recuerda que instalar software en beta siempre conlleva un riesgo.

Vía | Android Police


La noticia

La última actualización de los OnePlus 8 en beta borra todos los datos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/2IaZuj3
via IFTTT