Honor ya no es de Huawei: la marca habría sido vendida, según fuentes chinas

Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y después de conocer los rumores que apuntaban a una posible venta de Honor por parte de Huawei, parece que el acuerdo de venta se habría llevado a cabo, y Honor ya no sería una submarca de la compañía china.

Al menos eso afirman desde el portal tecnológico chino Diankeji, donde indican que Honor ya no forma parte de Huawei, y que un conglomerado formado por varias compañías de origen chino, entre ellas Shenzhen SASAC, Putian, Tianyin China Post, y Aishide, sería la compañía que a partir de ahora será la principal responsable de la firma.

Saber más: Así es Honor, la firma ‘spin-off’ de Huawei, y éstas son sus diferencias

Camara del Honor 30 Pro+

Honor 30 Pro, uno de los últimos móviles de la marca.

Una compañía formada por varias tecnológicas chinas habría comprado Honor

Al parecer, ni Huawei ni la empresa conjunta –o joint venture— harán oficial el acuerdo hasta, al menos, el día 20 de noviembre. Será a partir de entonces cuando se anuncie que Honor ha dejado de formar parte de Huawei oficialmente.

En ese sentido, además, indican que la nueva asociación tiene la idea de sacar la firma Honor a bolsa en algún punto de los próximos tres años. Además, en el acuerdo de venta se habría indicado el requisito de que la nueva empresa tenga la capacidad de adquirir y usar chips 5G en los nuevos terminales bajo el catálogo de Honor.

Saber más: Cambios en Huawei: el principal líder de la compañía en España deja su puesto

De hacerse realidad esta venta, el mayor cambio a partir de ahora será el hecho de que los futuros terminales de Honor serán dispositivos completamente nuevos, dado que la nueva firma ya no podrá reaprovechar los diseños de Huawei como sí sucedía hasta ahora. Por otro lado, se desconoce si los planes de la nueva compañía contemplan el mercado global, o si por el contrario aspiran a hacer de Honor una firma puramente doméstica. Me temo que habrá que esperar unas semanas hasta poder salir de dudas.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Honor ya no es de Huawei: la marca habría sido vendida, según fuentes chinas se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3ndCTBf
via IFTTT