Todo al videojuego, esta es la gran apuesta de Samsung con Galaxy Store

No le va nada mal a una Samsung que en pleno batacazo de la industria móvil ha registrado un aumento récord de beneficios, aunque lo cierto es que si algo tiene claro la firma surcoreana es que este mercado te merienda si te duermes demasiado en los laureles.

Quizás por ello el mayor fabricantes de smartphones a nivel global continúa mejorando su valor añadido sobre Android, con mejoras en su proceso de actualizaciones, cambios importantes sobre servicios como Find My Mobile que ahora permite encontrar móviles Galaxy incluso sin conexión, e incluso estudiando movimientos como el de Apple al respecto de cargadores y auriculares que podrían dejar de incluirse con los próximos tope de gama de Samsung.

No sólo esto, y es que ya conocemos otro cambio estratégico de enorme calado sobre uno de los servicios clave de Samsung sobre Android, pues Galaxy Store se rediseña apostándolo todo al gaming y confirmando así el giro que los surcoreanos venían anticipando después de la presentación de los Galaxy Note20 con su gaming pack en la oferta de preventa y los acuerdos con Microsoft para disfrutar antes que nadie de Xbox Game Pass.

Nueva interfaz para Samsung Galaxy Store

Samsung rediseña Galaxy Store, y su nueva apuesta lo pone todo a la casilla del ‘gaming’.

Saber más: Samsung vende un 50% más gracias en parte a su apuesta por los móviles plegables

A los chicos de Samsung les gusta jugar, y quieren que tú también lo hagas con tus dispositivos Galaxy

De hecho, parece que la gran apuesta de Samsung para los próximos trimestres no es otra que seguir dotando a sus móviles de la mejor experiencia para jugar a videojuegos de toda la plataforma Android, sin necesidad además de lanzar para ello teléfonos específicos con luces LED RGB ni diseños fabulosos de corte industrial y estridente.

Samsung ya tiene un hardware ultrapotente en sus móviles más punteros, y ahora con la llegada masiva de los paneles con elevadas tasas de refresco la experiencia gaming sólo necesita nutrirse de accesorios, que Samsung también ha conseguido con el controlador MOGA XP5-X Plus incluido en el pack de videojuegos de los Note20, y diseñado específicamente para disfrutar la xCloud de Microsoft en sus móviles y tabletas.

Nueva interfaz para Samsung Galaxy Store

Los juegos a portada, con sección específica, ofertas y protagonismo máximo en Galaxy Store.

La personalización One UI de Samsung incluye también hace tiempo de un modo específico para videojuegos además de un Game Launcher que nos presenta todas las opciones gaming en una misma aplicación, así que sólo faltaba darle un empujón más a través de una Galaxy Store cada vez más protagonista, pero que ha visto muchas de las aplicaciones de la propia Samsung irse a Play Store para crecer más rápido.

En todo caso, el movimiento de los surcoreanos es más que entendible en estas circunstancias, pues si Xbox Game Pass se estrenó antes que nadie en la tienda de apps de Samsung, la batalla entre Epic, Apple y Google ha convertido a Galaxy Store en la única plataforma donde Fortnite está disponible de forma oficial y en exclusiva, con contenidos específicos sólo para dispositivos Samsung y actualizaciones siempre al día.

Nueva interfaz para Samsung Galaxy Store

Así es la nueva cara de Galaxy Store: los juegos por un lado, y por el otro todo lo demás.

Así pues, el nuevo diseño de la interfaz de Galaxy Store se simplifica todavía más para dividir su contenido en sólo dos secciones, dejando a los juegos y todo su universo como pestaña predeterminada y por otro lado metiendo en una sola sección compartida todo lo demás, desde las aplicaciones al resto de opciones de personalización, fuentes del sistema, filtros de la cámara y demás.

Además, Samsung anuncia nuevos acuerdos y nuevas promociones periódicas, con ofertas exclusivas, premios y registro anticipado para muchos nuevos títulos que se jugarán antes móviles Galaxy.

La nueva actualización de Galaxy Store ya está distribuyéndose a nivel global, aunque como siempre Samsung lo está haciendo de forma paulatina y por mercados para no saturar sus servidores. Llegará muy pronto a España y Latinoamérica, así que estad atentos si tenéis un Samsung en el bolsillo.

Saber más: Encuentra tu Samsung Galaxy robado incluso sin conexión a Internet

Más información | Samsung

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Todo al videojuego, esta es la gran apuesta de Samsung con Galaxy Store se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3jJtWxe
via IFTTT