Con 144 millones de usuarios de pago, Spotify planea subir los precios en varios mercados

Que todos los actores importantes se apunten al carro del streaming de videojuegos nos debería dar una pequeña señal de que los servicios de contenidos multimedia en streaming, y sobre todo los servicios de suscripción, están más de moda que nunca y se han convertido en el gran negocio de nuestro tiempo.

Si hacéis un repaso, seguro que todos vosotros tenéis alguna suscripción activa, ya sea Netflix, Amazon o la propia Spotify que es objeto de este artículo, y es que a ningún usuario le parece demasiado pagar 10 euros al mes por escuchar toda la música que nos plazca o disfrutar de todo el contenido audiovisual de un gigante como Netflix.

En todo caso, que nadie se lleve a engaño porque no todo es tan bonito como parece, y tal y como nos indicaba TechCrunch es probable que muy pronto veamos a Netflix o Spotify subir los precios de sus suscripciones premium al menos en algunos de los mercados donde operan, para adecuarse a las nuevas realidades impositivas y del servicio.

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El rey del ‘streaming’ musical podría muy pronto subir sus precios en un montón de mercados.

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El ‘Family Plan’ de Spotify sube de precio ya en Australia, y muy pronto lo hará en muchos otros países

Por su parte, desde Netflix ya lo ha anunciado hace unas semanas para los suscriptores de los Estados Unidos, y ahora ha sido Daniel Ek, CEO y cofundador de Spotify, quien ha avisado de que la compañía planea aumentar precios a medida que su servicio madure en muchos mercados, brindándoles a los usuarios y suscriptores “contenidos mejorados” a cambio.

Creo que un aumento en el valor por hora es la señal más confiable que tenemos para determinar cuándo podemos usar el precio como palanca para hacer crecer nuestro negocio.

Daniel Ek, CEO y cofundador de Spotify

Cabe recordar que Spotify comenzó como un servicio exclusivo de streaming musical, pero en los últimos tiempos ha estado invirtiendo fuertemente en podcasts y otro tipo de contenidos, acumulando ya casi 2 millones de podcasts en la plataforma y 58 programas originales en el último trimestre.

En cuanto al aumento de precios, Spotify ya lo ha probado con clientes seleccionados en algunos mercados, y según la dirección de la firma nórdica los resultados han sido positivos, augurando capacidad para “expandir aún más esta estrategia al alza” con Australia como primera víctima, donde el ‘Family Plan’ subirá desde los 17,99 dólares australianos hasta los 18,99.

Será el primero de muchos mercados, porque este plan familiar también aumentará de precios próximamente en Bélgica, Suiza, Bolivia, Ecuador y otros países que se irán anunciando de forma paulatina.

Siguiendo con el hilo de la presentación de ganancias de Spotify para el tercer trimestre de 2020, toca indicar que Spotify ya registra más de 144 millones de clientes con suscripción premium, de una base total de 320 millones de usuarios activos que ya superan las expectativas del mercado con creces.

Las cifras de usuarios no se traducen sin embargo en ganancias operativas, pues la compañía reportó pérdidas de 101 millones de euros, anunciando que busca impulsar su crecimiento lanzándose a más mercados como India y Rusia, países además gigantes en usuarios potenciales. Habrá que esperar movimientos en todo caso, porque por ahora, no hay nada confirmado para España…

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