Cómo crear tu propio Obby en Roblox

¿Sabías que Roblox tiene mapas Obby? Te mostramos el truco para crear tu propio Obby en Roblox y no morir en el intento.

Roblox es un videojuego que ha cautivado a la comunidad de gamer, principalmente a los más jóvenes. Y no es para menos, sus sistema multiplataforma y requisitos mínimos permiten poder disfrutarlo, ya sea en PC, móviles y Xbox One completamente gratis.

Una de las cosas más atractivas de este título es que dispone de cientos de mundos virtuales con todos los géneros, y existe uno en particular que destaca sobre el resto conocido como “Obby”.

Como crear tu propio obby en Roblox

Cómo crear tu propio Obby en Roblox – Guía fácil

Si quieres saber de qué trata, para qué sirve y lo mejor de todo cómo crear tu propio Obby en Roblox, no te preocupes. En este artículo te mostraremos todo lo necesario para aprender lo básico y al mismo tiempo mejorar tus niveles de concentración. ¡Acompáñanos!

¿Qué es un Obby y para qué sirve?

Sin importar si eres o no principiante en Roblox, estos conceptos pueden ser de tu interés. Obby es un estilo de mapa que refiere a carreras de obstáculos donde es necesario usar tu temple, habilidades motoras, concentración e inteligencia para completar y llegar al final.

Saber más: Cómo crear un avatar en Roblox y modificar su aspecto

La parte positiva es que podrás pasar todo el tiempo que quieras ya que no cuenta con lapso temporal y si pierdes la vida en el camino puedes fácilmente empezar una nueva carrera desde el punto de control.

Que es un Obby y para que sirve

Obby, un mapa que te ayudará a elevar tus niveles de concentración

La desventaja es que llega un momento donde los obstáculos se vuelven más difíciles de completar, haciendo que mueras una y otra vez. Este tipo de mapas suelen incluir saltos, escaladas, adivinanzas, trampolines, entre otros. Y dadas las opciones ilimitadas que existen dentro de Roblox, muchos de estos mapas estilo Obby tienen temas sorprendentes dignos de admirar.

Pasos a seguir para crear tu Obby

En Roblox es posible crear cualquier juego que desees usando la herramienta de construcción Roblox Studio. Sin embargo, lo importante es que sea un mundo visualmente atractivo, interesante, divertido y lo mejor de todo muy bien estructurado para atraer a muchas personas.

Pasos a seguir para crear tu Obby

Entra en la herramienta de construcción Roblox Studio para crear tu primer Obby

Si deseas aprender a crear un Obby debes saber que primero necesitas tener instalado Roblox Studio, en segundo lugar ten en cuenta que el procedimiento es totalmente gratuito y no necesitarás comprar robux para hacerlo. Pero para publicarlo en Roblox será necesario adquirir una membresía Premium, solo así tus amigos podrán visualizarlo y entrar a jugar.

Ahora bien, estos son los pasos a seguir para crear tu propio Obby en Roblox:

Abrir la plantilla de Obby

Roblox Studio cuenta con distintas plantillas prediseñadas, de esta manera podrás iniciar tu proyecto sobre una de ellas. Dentro del menú de las plantillas existe una llamada Obby, la cual podrás abrir para tener una idea de qué estarás haciendo.

  • Inicia la aplicación Roblox Studio, luego da clic en el botón “Nuevo” ubicado en la esquina superior izquierda.
  • Busca la plantilla llamada Obby y clic en el recuadro de la misma.
Abrir la plantilla de Obby

Ubica la plantilla de Obby para empezar a crear

Agregar y mover piezas

Al acceder a la plantilla de Obby mostrará una serie de bloques, esta será la pista de obstáculos que deberán atravesar en el mapa. En este caso lo que debes hacer es darle tu toque personal, para eso tendrás que agregar o eliminar ciertos bloques.

  • Selecciona la pestaña “Modelo” ubicada en la parte superior y haga clic en el icono “Pieza” o “Part”.
  • De forma automática insertará una pieza con distintas líneas clasificadas por colores (rojo, azul y verde). Esto determinará la dirección que le quieras dar a la pieza, ya sea arriba, abajo, izquierda o derecha.
Agregar y mover piezas

Escoge las piezas para comenzar la construcción en tu primer Obby

Anclar la pieza

Si estás seguro que la pieza agregada o modificada va en ese lugar, debes anclarla y así evitar moverla por accidente. Para esto sigue estos pasos:

  • Ubica la opción “Anchor” en la parte superior central y clic sobre ella. Cabe destacar que debes tener seleccionada con anterioridad la pieza que vayas a anclar.
Anclar la pieza

Intenta encajar la pieza bien para evitar algún movimiento

Escalar las piezas

La redimensión de las piezas es posible en el mapa de Obby, así podrás alargarlo de forma horizontal, vertical o si prefieres reducir su tamaño. Primero que todo selecciona la pieza que quieras modificar siguiendo estos pasos:

  • Clic en la opción “Scale” ubicada en la parte superior izquierda.
  • Mostrará círculos de colores (rojo, azul y verde) para modificar la pieza a tu gusto.
Escalar las piezas

Mueve la pieza, alarga y establece un anchor según tu conveniencia

Rotar la pieza

La opción de rotar la pieza trabaja igual que la opción escalar y mover, asegúrate de tener seleccionada la pieza que vayas a rotar.

  • Clic en la herramienta “Rotate” ubicado en la parte superior izquierda.
  • En la pieza mostrará círculos alrededor de la misma de colores rojo, azul y verde. De esta manera podrás rotar la pieza acorde al mapa que tengas en cuenta.
Rotar pieza

Gira la pieza acorde al mapa que estés trabajando

Agregar otras piezas

Claro está que podrás agregar distintos tipos de figuras geométricas, así harás el mapa mucho más interesante y atractivo para tus amigos.

  • En la parte superior central se encuentra la herramienta “Part”. Esta herramienta presenta un menú desplegable, da clic sobre él.
  • Una vez desplegadas las alternativas, da clic en la figura deseada y colócala donde haga falta.
Agregar otras piezas para crear el obby perfecto

Crea un mapa con imaginación y agrega rampas, círculos u otras figuras geométricas

Probar el mapa

Para ir testeando el mapa es necesario ejecutarlo, solo de esta forma podrás ir asegurando su buen funcionamiento. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Clic en la opción “Play” ubicado en la parte superior izquierda, o también puedes accionar directamente la tecla F5.
  • Para detener la simulación acciona las teclas Shift + F5.
Probar el mapa

Para estar seguro que tu primer Obby va bien debes ir testeando

Publicar el mapa

Una vez hayas finalizado y aplicado todas las correcciones a tu mapa, el siguiente y último paso es publicar tu creación en Roblox. Es importante aclarar que una vez publicado, de igual forma podrás realizar actualizaciones y cambios cuantas veces lo requieras.

  • Clic en la opción “File” y luego clic en “Publish to Roblox”.
  • Rellena cada uno de los formularios y clic en “Create”.
Publicar el mapa Obby en roblox

Al finalizar las pruebas y ajustar todos los detalles es momento de publicar tu Obby en Roblox

Como verás, crear un mapa Obby con Roblox Studio es muy sencillo y la plataforma te ofrece grandes herramientas para empezar desde cero.

Saber más: Cómo crear una cuenta en Roblox y jugar gratis

Y para continuar la travesía puedes probar algunos de nuestra lista de mejores juegos gratuitos para Roblox e inspirarte para iniciar el tuyo propio. ¡Anímate!

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Cómo crear tu propio Obby en Roblox se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2GlUhnl
via IFTTT