Así era el smartphone Sony Ericsson VAIO con Android que jamás vio la luz

Hubo un momento en la historia en el que Sony estuvo a punto de lanzar un smartphone Android bajo su marca de ordenadores VAIO. Algo que, para bien o para mal, nunca llegó a suceder.

Ahora, casi una década más tarde, desde XDA-Developers han tenido acceso a una unidad de uno de los prototipos de dicho smartphone, para mostrarnos así el terminal que nunca jamás llegó a ver la luz.

“SE123”, un smartphone Sony VAIO con teclado QWERTY y pantalla de 5,5 pulgadas

Smartphone Sony Ericsson VAIO

Movil Sony Ericsson VAIO con Android.

Saber más: 7 innovaciones de Sony en los móviles de las que nadie habla

Para aquellos que no lo recuerden, vale la pena mencionar que VAIO nació como la submarca de ordenadores personales de la japonesa Sony, y durante años fue una de las referencias en su segmento. Pero en 2014, VAIO se transformó en una firma independiente, de la que Sony solo cuenta con un 5% de las acciones.

Y aunque en 2015 la marca VAIO, ya en manos de la compañía Japan Industrial Partners, decidió adentrarse en el universo de los smartphones, hasta ese momento Sony había decidido no cruzar los caminos de sus marcas VAIO y Xperia. Aunque, según sabemos hoy, la japonesa estuvo a punto de hacerlo.

Fue a principios de 2010, cuando la compañía –por aquel entonoces aún conocida como Sony Ericsson–, comenzó a desarrollar un terminal que hacía gala de una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal, y que contaba con un teclado físico QWERTY deslizable, similar al de otros modelos Sony Xperia de la época. Además, tanto el teclado como el frontal del teléfono integraban los clásicos tres botones de navegación de Android, que varios años después fueron sustituidos por una botonera virtual, y finalmente por el sistema de navegación por gestos utilizado en la actualidad.

Mira la galería en Andro4all

No se conocen muchos más detalles de este dispositivo, más allá del hecho de contar con Android 2.1 Eclair en su interior, una única cámara trasera y cuatro topes de goma en su parte inferior que facilitarían la escritura con el teclado cuando el terminal se encontraba apoyado en una superficie plana. Sin duda, hubiera sido un complemento más que interesante para los ordenadores Sony VAIO de la época.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Así era el smartphone Sony Ericsson VAIO con Android que jamás vio la luz se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2JmOkHU
via IFTTT