13 sensores que incluye tu pulsera o reloj inteligente

Tu pulsera o reloj inteligente puede decirte cuántos pasos has andado, guiarte hasta un lugar concreto o medir tu ritmo cardíaco, pero ¿cómo lo hace?

Dentro del dispositivo hay una serie de sensores que son claves para su funcionamiento, ya que son los responsables de esas herramientas tan interesantes que utilizas día a día en la smartband o en el smartwatch.

Adéntrate de lleno en el funcionamiento del dispositivo que llevas en la muñeca descubriendo 13 sensores que incluyen las pulseras y relojes inteligentes.

Es posible que ya conozcas algunos de ellos, como el GPS, pero también que te sorprendan algunos otros. ¿Estás preparado para conocer los sensores que incluye tu pulsera o reloj inteligente? Vamos allá.

Xiaomi Mi Smart Band 3i

Tu pulsera o reloj inteligente incluye 13 sensores claves para su funcionamiento.

13 sensores que incluye tu pulsera o reloj inteligente

Desde la popular Xiaomi Mi Band hasta el reloj Amazfit GPS, los wearables apellidados como “inteligentes” incluyen una serie de sensores que permiten su funcionamiento.

Algunos de estos sensores son comunes en todos los dispositivos, mientras que otros son más exclusivos y son incluidos solo en algunos wearables. Veamos cuáles son.

Medidor de oxígeno en sangre, o SpO2

Tu pulsera o reloj inteligente puede contar con un medidor de oxígeno en sangre, conocido como SpO2 e incluido también en algunos móviles Samsung.

Emitiendo unos impulsos de luz que atraviesan la piel, este sensor es capaz de ver el color de la sangre y analizar cómo este varía a medida que late el corazón.

Así calcula tu pulsera o reloj inteligente el valor de oxígeno en sangre, que debe estar entre el 95% y el 100% para garantizar que las células de tu cuerpo están recibiendo todo el oxígeno necesario.

Saber más: Los mejores 12 trucos para la Xiaomi Mi Band 5: personalízala, mejórala y mucho más

Giroscopio

El giroscopio es el sensor que mide la velocidad angular del dispositivo y, de esa forma, su posición exacta.

Uniendo los datos del giroscopio con el de otros sensores como el acelerómetro, la pulsera mantiene la orientación correcta cuando te mueves, además de poder diferenciar qué tipo de movimiento estás realizando (por ejemplo, correr en vez de andar rápido).

Altímetro

Tomando un punto como referencia, el altímetro reconoce cualquier cambio en la altura a la que te encuentras.

De esta forma, el reloj inteligente que llevas en la muñeca sabes si estás subiendo escaleras o una montaña, y así lo indica en el recuento de calorías.

Get pulsera inteligente

El altímetro reconoce la altura a la que te encuentras, por ejemplo, cuando subes una pendiente.

Brújula

El funcionamiento de la aplicación Mapa no sería posible sin la brújula, que ayuda también a indicarte cómo puedes llegar a un punto exacto sin perderte por el camino.

Acelerómetro

Uno de los sensores más importantes de tu wearable es el acelerómetro, que mide la fuerza de la aceleración, la dirección de la misma y la gravedad y orientación del dispositivo.

Como hemos mencionado anteriormente, junto a la información proporcionada por el giroscopio, permite a la pulsera o reloj saber qué tipo de movimiento estás realizando.

Sensor de proximidad

El sensor de proximidad detecta cuando hay elementos cerca del dispositivo. Por lo tanto, si te acercas a tu pulsera o reloj inteligente, esta sabrá que vas a utilizarla y puede encender la pantalla de inicio.

Por otro lado, si no estás usando el dispositivo, este sensor de proximidad hará que entre en suspensión para ahorrar batería.

Sensor de luz ambiental

El sensor de luz ambiental, también presente en teléfonos móviles, se encarga de captar el nivel de luz del entorno en el que se encuentra y enviarla al dispositivo para provocar ciertas acciones.

Si tienes activado el brillo automático, este sensor es el encargado de medir la luz externa para nivelar el brillo de la pantalla de la pulsera o reloj.

Saber más: Los 9 sensores más importantes de tu móvil, y para qué sirve cada uno

Sensor de ritmo cardíaco

La mayoría de pulseras y relojes inteligentes integran un sensor de ritmo cardíaco que te informan sobre los latidos por minuto que da tu corazón.

Esta información es especialmente útil cuando haces deporte, ya que te ayuda a saber que el ritmo de tu corazón es el correcto aunque la actividad sea alta.

Sensor de bioimpedancia

El sensor de bioimpedancia mide la resistencia de tu piel a una pequeña cantidad de electricidad emitida por los electrodos de la batería del dispositivo.

Analizando esa resistencia a la electricidad, la pulsera o reloj inteligente puede conocer datos como el nivel de agua, la frecuencia respiratoria o el sueño.

GPS

Otro de los sensores más conocidos de un dispositivo inteligente es el GPS, que sirve para situar la localización exacta del wearable y rastrear su actividad. Este GPS es clave para recibir las indicaciones de la app Mapa para llegar a un punto de destino.

Android Wear 1.3

El GPS te ayuda a orientarte con tu pulsera o reloj inteligente.

Magnetómetro

El magnetómetro de tu pulsera o reloj inteligente mide el campo magnético de la Tierra y te ayuda a localizar dónde se encuentra el norte. Junto al GPS, te sirve para conocer cuál es tu localización y hacia dónde estás mirando.

Sensor de temperatura corporal

El sensor de temperatura corporal, incluido en algunas pulseras inteligentes, monitoriza la temperatura corporal durante todo el día. Se trata de un sensor muy útil para saber si vas a tener fiebre o cuándo se inicia tu ciclo menstrual.

Medidor de índice UV

El último de los sensores de tu pulsera o reloj inteligente del que te queremos hablar es aquel que mide la intensidad de la radiación ultravioleta procedente del Sol.

Cuando sales al exterior, este sensor logra detectar si la luz solar es peligrosa o no y avisarte de ello a través del wearable.

Si te han interesado el funcionamiento de todos estos sensores, pero aún no tienes un dispositivo de estas características, puedes echarle un vistazo a nuestras recomendaciones de mejores relojes inteligentes y mejores pulseras inteligentes.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada 13 sensores que incluye tu pulsera o reloj inteligente se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3kd2bgG
via IFTTT