Xiaomi reina en España y OPPO se dispara en ventas

La guerra tecnológica de las marca por conquistar al consumidor y que sus smartphones sean los escogidos prosigue su curso. El liderazgo de Samsung a nivel mundial continúa siendo indiscutible, pero su ritmo de crecimiento es muy inferior al de otras compañías emergentes como Xiaomi, que cabalga a un ritmo realmente vertiginoso (sus ventas han aumentado un 45% respecto a 2019, por un 2% de Samsung).

En Europa el comportamiento es similar, aunque en escena en el tercer trimestre del año aparece un actor invitado que pisa con más y más fuerza a medida que sus dispositivos adquieren relevancia: OPPO. La firma china ya es el quinto operador que más vende en el continente, sumando un espectacular auge anual del 942% según el último informe de Canalys.

xiaomi y oppo reyes

Xiaomi y OPPO tienen muchos motivos para estar felices en España.

Pero la de OPPO no es la única sorpresa dentro de la parte oeste del Viejo Continente. Si llamativa es su entrada en el Top-5, igual de reseñable es la caída de Huawei del pódium algo, que, por otro lado, todos teníamos en mente que ocurriría tarde o temprano debido a su archiconocida incompatibilidad con Google.

Saber más: Las ventas de móviles Huawei están cayendo y Xiaomi lo está aprovechando

Así, Xiaomi pasa a ser el tercer operador más importante de Europa, por detrás de Apple y Samsung. El cuarto lugar es para Huawei y el quinto para la ya mencionada emergente OPPO.

lista marcas de smartphone mas vendidas via canalys

Top 5 vendedores de smartphones en Europa. Vía Canalys.

En España gusta mucho lo chino

Respecto a los datos de España, aquí se podría aplicar un poco eso de que “la vida sigue igual”, aunque con matices. Xiaomi sigue como líder incontestable, copando el 34% de las ventas de smartphones en España. Pero esa no es la única buena noticia para la gigante china: sus ventas han crecido un 93% a nivel anual, estirando todavía más su distancia con Samsung (segunda) y Huawei (tercera).

Saber más: Los números de Xiaomi: más ventas, más dinero y 343 millones de usuarios Xiaomi

Ahora llegan los matices. Sí, Huawei continúa siendo el tercer fabricante que más móviles vende en nuestro país, pero su descalabro continúa cuesta abajo y sin frenos. La marca sigue perdiendo adeptos y su número de teléfonos vendidos ha bajado un 14% respecto al año pasado.

Y estas no son todas las malas noticias que Huawei leerá hoy respecto a sus ventas en España. OPPO viene con el acelerador pisado a fondo, desbancando a la mismísima Apple en cuota de mercado y ya es la cuarto opción más escogida del territorio con un 8% de las ventas.

ventas de moviles en espana

Estos son las 5 marcas que más móviles venden en España. Vía Canalys.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Xiaomi reina en España y OPPO se dispara en ventas se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2GCo7UU
via IFTTT