Cómo bloquear llamadas y prefijos enteros en un móvil Huawei

Cómo bloquear llamadas y prefijos enteros en un móvil Huawei

Una de las ventajas de las capas de personalización frente a Android puro es que suelen ir más allá en algunos apartados en los que Android puro se queda en la superficie. Huawei incluye varios añadidos interesantes en EMUI, y uno de ellos es un completo sistema para bloquear números de teléfono.

Todos los móviles Android te permiten bloquear números de teléfono, aunque las opciones pueden variar o ser más o menos extensas. En el caso de Huawei, se incluye una configuración dentro del apartado Optimizador con el cual puedes gestionar de forma avanzada qué llamadas quieres bloquear, pudiendo bloquear hasta prefijos enteros.


Configuración inicial

En la mayoría de móviles Android, lo normal es que las opciones sobre el bloqueo de llamadas se encuentre en la aplicación de teléfono. No así en EMUI, que por algún motivo lo incluye en la app Optimizador, accesible desde el cajón de aplicaciones.

Uno de los apartados de esta app es Filtro, que es donde se puede configurar con precisión el bloqueo de llamadas y mensajes SMS del móvil. Desde este apartado puedes ver una lista de todas las llamadas y mensajes recientes que se han bloqueado (si hay alguno). Un buen sitio para empezar a configurar es en Reglas de filtro.

Reglasfiltro

Antes de empezar a añadir números de teléfono o prefijos entero, nunca está de más que revises la configuración general del filtro de llamadas. Para ello, entra en Reglas de filtro de llamadas. Encontrarás en este apartado opciones interesantes como si quieres tener reglas distintas para cada tarjeta SIM (en caso de que tengas varias), si quieres bloquear todas las llamadas salvo los números que añadas a la lista blanca o si quieres bloquear los números desconocidos o privados/retenidos.

Filtrollamadas

De forma predeterminada, ninguna de las opciones anteriores están marcadas, de modo que el móvil acepta todas las llamadas entrantes salvo aquellas que se incluyan en la lista negra. Ahora bien, si la lista negra incluye rangos de teléfonos, se pueden añadir excepciones incluyéndolos en la lista blanca.

Bloquea números y prefijos en EMUI

Si quieres bloquear números de teléfono en un móvil Huawei, lo puedes hacer desde la aplicación del teléfono, tocando en el botón de información y luego, en Más, eligiendo Añadir a la lista negra. Otro modo de hacerlo que implica que no necesitas esperar a que te llamen, es desde el mismo apartado de antes, Reglas de filtro.

Para bloquear un número de teléfono, deberás entrar en Lista negra, para después pulsar Añadir. EMUI te permite añadir números a la lista negra de cinco modos:

  • Manualmente, escribiendo el número de teléfono

  • Por prefijo, escribiendo el principio del teléfono, se bloquearán todas las llamadas de números que empiecen por él

  • Desde los contactos, tanto los grabados en el móvil como las llamadas recientes

  • Desde llamadas, pudiendo elegir fácilmente los números que te llamaron recientemente

  • Desde mensajes, para bloquear números de los remitentes de los últimos mensajes SMS que has recibido

Filtrarprefijo

Elige la opción que mejor se adapta a lo que necesitas y ya está. EMUI rechazará automáticamente las llamadas que cumplan la condición, y el teléfono no llegará a sonar. Lo que sí se te mostrará es una notificación de que se ha bloqueado una llamada, aunque se puede desactivar.

Si quieres, oculta las notificaciones

Cada vez que EMUI bloquea una llamada o mensaje, se te avisa mediante una notificación. Si prefieres no saber nada al respecto, puedes cambiar la configuración desde el mismo apartado de Reglas de filtro, tocando en Recibir notificaciones.

Notif

Son tres las opciones disponibles: recibir notificaciones de todos los números bloqueados, recibir notificaciones de los números que se han bloqueado pero no están en la lista negra y no enviar nunca notificaciones. Puedes seguir viendo las llamadas que se han bloqueado desde el apartado Filtro de la app Optimizador.


La noticia

Cómo bloquear llamadas y prefijos enteros en un móvil Huawei

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3euotth
via IFTTT