Adiós a Endomondo y MyFitnessPal en venta: Under Armour limpia su estrategia digital

Lejos queda ya el año 2015 cuando desde Baltimore, Maryland, la compañía Under Armour anunciaba a bombo y platillo su entrada por la puerta grande en el mercado digital, adquiriendo tanto Endomondo como MyFitnessPal convertidas ya en dos de las aplicaciones para hacer deporte con el smartphone, o con nuestros wearables, más importantes del sector.

Cinco años después, casi un mundo en una industria voraz como la de los dispositivos móviles, parece que el gigante de la moda deportiva norteamericano abandona ahora su estrategia digital y limpia sus portfolios de aplicaciones, anunciando el fin del servicio de Endomondo y la venta de MyFitnessPal a un fondo de inversión.

No sabemos qué tal le sentará esto a Samsung, un socio habitual de Under Armour en competencia directa con Nike y Apple, que preparan siempre versiones especiales conjuntamente tanto de sus Galaxy Watch como de las pulseras Galaxy Fit.

Adiós a Endomondo

La norteamericana Under Armour cierra Endomondo y vende MyFitnessPal

Saber más: Los accesorios imprescindibles para hacer deporte con tu móvil

Ya es oficial: Endomondo cierra a final de año, MyFitnessPal se vende y MapMyFitness será la plataforma única de Under Armour

La decisión de Under Armour es ya oficial, comunicada tanto en su sitio web como por su CEO Patrik Frisk, que accedió a la compañía en enero de este mismo año 2020 en sustitución del fundador Kevin Plank, un cambio que podría haber motivado sin duda estos movimientos estratégicos al respecto de sus servicios digitales.

Sea como fuere, las cifras reseñan una clara voluntad de recuperar en cierto modo parte de la inversión, pues Endomondo directamente se abandona tras haber invertido 85 millones de dólares en su compra, mientras que MyFitnesPal se venderá por 345 millones de dólares después de haberla adquirido por 475 millones.

MyFitnessPal

MyFitnessPal continuará su andadura, pero ya bajo el paraguas de un fondo de inversión y lejos de Under Armour.

Según la dirección de la compañía estadounidense, el objetivo de estas operaciones es simplificar la identidad online de Under Armour y, más a largo plazo, crear su propio ecosistema digital más simple y más cohesionado, con una misma línea de diseño y motivaciones.

Ya de forma más específica, para los que todavía utilizabais Endomondo, debéis saber que el servicio dejará de funcionar a finales de este mismo año, manteniéndose por ahora con la posibilidad de exportar nuestros datos a otras plataformas.

En el caso de MyFitnessPal no se anuncian planes porque la parte compradora no ha revelado sus objetivos, que entendemos será revender el servicio a otra compañía dado su origen inversor. Esto obviamente son por ahora sólo conjeturas que deberán aclararse en las próximas semanas.

Y por último, respecto a Under Armour, ya contaba con su propia plataforma de fitness para continuar conectados, así que entendemos que ahora todos los esfuerzos en la parte digital de la compañía de equipamiento deportivo de Baltimore será hacer crecer MapMyFitness, MapMyRun y MapMyRide para entrenamientos en casa o en el gimnasio, para los runners y también para los ciclistas respectivamente. También han anunciado que seguirán preparando calzado conectado como parte de esta nueva estrategia digital.

Saber más: 9 aplicaciones para hacer ejercicios en casa: ¡entrena sin ir al gimnasio!

Más información | Under Armour

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Adiós a Endomondo y MyFitnessPal en venta: Under Armour limpia su estrategia digital se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3kRIts6
via IFTTT