7 funciones geniales y exclusivas de los Google Pixel poco conocidas

Si los Google Pixel han conseguido conquistar a tanta gente no es por su hardware, ni tampoco por su diseño. El principal motivo que hace que estos dispositivos sean únicos en su especie y se haya creado una comunidad de usuarios de Pixel cada vez mayor –más allá de su cámara– lo encontramos en su software, pues el hecho de que sea la propia Google quien se encuentra detrás, hace que podamos encontrar funciones y detalles exclusivos que no están presentes en otros móviles Android.

Algunos de ellos, además, pueden pasar algo desapercibidos salvo que hayas utilizado un móvil Pixel durante un tiempo. E incluso hay usuarios de móviles Pixel que ignoran la existencia de dichas funciones.

Por esa razón, hoy queremos seleccionar algunas de las mejores funciones exclusivas de los móviles Pixel que no son demasiado conocidas, o que muchos podrían pasar por alto.

Móviles Google Pixel 4a y Pixel 4 XL

Pixel 4 XL en color blanco y Pixel 4a en color negro.

Funciones que solo están en Google Pixel

Now Playing

Pasarán los años, pero Now Playing seguirá siendo una de las mejores funciones exclusivas de los móviles Pixel.

Con ella, es posible saber qué canción está sonando a nuestro alrededor en cualquier momento, incluso cuando el móvil está desconectado de Internet o sin cobertura de red**, gracias a un sistema basado en machine learning y respaldado por una inmensa base de datos de canciones.

Now Playing en Pixel 2 XL

Now Playing, una de las mejores funciones de los Pixel.

Crear tus propios temas

Quien diga que el software de los Pixel no es personalizable, es que nunca ha probado uno.

Desde los Google Pixel 4, los móviles de la marca ofrecen la posibilidad de crear temas personalizados directamente desde los ajustes de pantalla.

Dichos ajustes dan la posibilidad de cambiar el color de acento, la forma de los iconos, la fuente del texto o el estilo de los iconos de ajustes rápidos. Además, puedes crear tantos temas como quieras y cambiar entre ellos en cualquier momento.

Google Pixel 4 Xl, ajustes de personalizacion

Así luce el apartado de temas de los Pixel.

Inicia sesión sin escribir tu contraseña

Si tienes un Pixel y usas Chrome como navegador web para el móvil, tienes la combinación perfecta para no tener que volver a recordar ni una sola contraseña.

Y es que ahora, tu Pixel te dará sugerencias de manera automática con las que introducir los datos de inicio de sesión en apps y páginas web. Estas aparecen sobre el teclado virtual y te dan la posibilidad de acceder a tus cuentas rápidamente.

Comparte tu ubicación con “vista en vivo”

Una de las funciones del Google Pixel que llegaron junto a Android 11 es la posibilidad de compartir nuestra ubicación actual a través de un modo de “vista en vivo” integrado en Google Maps.

Con esta función, puedes “quedar” con otras personas en tiempo real pero de manera virtual, compartiendo tu ubicación de forma que la otra persona pueda ver dónde te encuentras exactamente y la distancia que os separa, además de obtener indicaciones para llegar a la posición de la otra persona.

Pausar apps para darte un descanso

Siempre viene bien darse un respiro de TikTok, o desconectar de las apps del trabajo una vez abandonas tu puesto. Para ello, los Pixel incluyen una opción para “pausar” aplicaciones por un tiempo, de modo que no sea posible abrir dichas apps durante lo que queda de día, salvo que decidas detener la pausa. Además, mientras permanezca en pausa, la app no podrá enviarte notificaciones.

Para pausar una app en un Pixel, tienes que realizar una pulsación larga sobre su icono, y después tocar el icono del reloj de arena de la parte superior izquierda.

Subtítulos en cualquier vídeo

En los Pixel, si algo tiene audio, también tiene subtítulos.

Con los Pixel 5, Google introdujo la función “Live Captions” que permite generar subtítulos en tiempo real para cualquier tipo de contenido con audio, sin importar si se trata de un vídeo de Instagram, uno de nuestra galería o una nota de voz que hemos recibido por WhatsApp.

Por ahora, los subtítulos instantáneos solo están disponibles en inglés, pero tarde o temprano acabarán llegando a todos los idiomas para convertirse en una de las funciones de accesibilidad más convenientes jamás incluidas en Android.

Además, aunque esta función de los Google Pixel nació siendo exclusiva de los terminales de la serie, a día de hoy está presente en los modelos de algunas marcas seleccionadas, como Samsung o LG.

Emite el contenido de tu pantalla al televisor rápidamente

En otros móviles, necesitas tener la app Google Home instalada y acceder a ella para emitir el contenido de la pantalla de tu móvil a un Android TV o un Chromecast.

En los Pixel, en cambio, basta con desplegar el panel de ajustes rápidos y tocar el botón “Emitir”. Así, aparecerá una lista con todos los dispositivos a los que es posible emitir el contenido, y solo necesitarás seleccionar uno de ellos.

Estos son algunos de los ajustes y funciones de los Google Pixel más útiles que existen. No obstante, no hay que olvidar que, cada tres meses, Google libera las actualizaciones llamadas Pixel Feature Drop, que incluyen funciones exclusivas para sus móviles.

Por tanto, es muy probable que esta lista vaya creciendo con el paso de las semanas, a través de nuevas funciones y opciones que podrás probar en tu Pixel. Además, dado que si tienes un Pixel ya estarás disfrutando de la versión más reciente de Android, te recomendamos echar un vistazo a nuestra lista de 11 trucos para Android 11 que debes probar cuanto antes.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada 7 funciones geniales y exclusivas de los Google Pixel poco conocidas se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2JEE4ep
via IFTTT