Cómo bloquear mensajes directos en Instagram: evita que te escriban desconocidos

Sin lugar a dudas, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más relevantes de nuestra sociedad. Gracias a ello, millones de personas en todas partes del mundo utilizan esta plataforma para comunicarse con amigos o no tan amigos. Por esa misma razón, hoy te explicaremos cómo bloquear mensajes directos en Instagram. ¡Evita que te escriban desconocidos!

No es un secreto que algunos mensajes pueden llegar a convertirse en una verdadera molestia. Sin embargo, Instagram te permite bloquear los mensajes directos para que la gente no te fastidie. Después de que lo hagas, podrás tener mucha más tranquilidad dentro de esta red social.

Saber más: Cómo subir fotos a Instagram sin perder calidad

Cómo bloquear los mensajes directos en Instagram

como bloquear instagram

Cómo bloquear en Instagram

Si te cansaste de los mensajes privados en Instagram, entonces llegaste al sitio indicado. Eso sí, debes tener en cuenta que con este método no solo dejas de recibir los mensajes directos de una persona en específico, sino que tampoco podrás ver sus publicaciones, fotos, contenido y todo lo relacionado con ese usuario.

También es necesario destacar que esta es la única forma de bloquear directs en Instagram, bloqueando la cuenta de un usuario en específico. Hasta este momento, la plataforma no ofrece otra forma de evitar que te lleguen los mensajes. Aunque muchos usuarios les han exigido a los creadores de esta red social una forma de solo bloquear mensajes, no les han hecho caso a ninguna de las sugerencias.

¿Quieres bloquear a una persona en Instagram aunque no puedas volver a ver sus publicaciones? Entonces debes hacer lo siguiente.

como bloquear alguien instagram

  • Abre la aplicación de Instagram.

  • Busca el perfil de la persona que quieres bloquear.

  • Cuando estés ahí, pulsa el menú que se encuentra en la esquina superior derecha.

  • Aparecerán varias opciones, selecciona “Bloquear” y listo. Al hacer esto estarás bloqueando a ese usuario de tu Instagram, así que no podrás ver sus publicaciones ni recibir sus mensajes.

¿Cómo evitar recibir notificaciones de mensajes directos?

¿No quieres bloquear a nadie pero te fastidiaste de las notificaciones? Entonces esto es lo mejor que puedes hacer.

silenciar mensajes instagram

Cómo silenciar mensajes en Instagram

  • Entra a la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.

  • Dirígete al apartado de los “Directs”.

  • Ubica los mensajes de ese usuario que quieres ignorar.

  • Mantén presionado su chat y aparecerán varias opciones.

  • Pulsa la opción de “Silenciar mensajes”.

Cuando hagas esto, no volverás a recibir las molestas notificaciones de mensajes directos en Instagram. De igual forma, debes tener en cuenta que los mensajes recibidos estarán ahí, marcados como “no leídos” y que esta persona podrá saber cuando estés conectado.

Si no quieres recibir ningún tipo de notificaciones de Instagram, solo accede a los ajustes de la app en tu dispositivo móvil y cancela la opción de recibir alertas. También puedes quitarle los permisos necesarios para que no envíe notificaciones y listo.

Saber más: Descargar Instagram gratis para móviles, tablets y PC

¿Te diste cuenta? El proceso de bloquear los mensajes directos en Instagram no tiene nada del otro mundo. Pero si quieres convertirte en un experto de esta red social, revisa este artículo que te enseñará a bloquear a alguien en Instagram Stories y saber si te han bloqueado a ti. Además, te invitamos a ver esta guía para activar las notificaciones de las publicaciones en Instagram.

Por otro lado, nunca está de más echarle un ojo a las 3 mejores apps para saber quién no te sigue en Instagram. Sea cuál sea la aplicación que descargues, siempre será útil que la tengas en tu móvil.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Cómo bloquear mensajes directos en Instagram: evita que te escriban desconocidos se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2IAbRVq
via IFTTT