Cómo convertir tu foto en un dibujo vectorizado con la app Photo Lab

Cómo convertir tu foto en un dibujo vectorizado con la app Photo Lab

Crear un retrato con efecto de dibujo animado está al alcance de unos pocos artistas y no todas las aplicaciones de efectos similares consiguen un resultado profesional. Una que se acerca mucho es Photo Lab, que recientemente ha incluido retratos vectorizados basados en fotos y totalmente automáticos.

Photo Lab no es ni mucho menos una aplicación nueva: esta aplicación de edición de fotos se lanzó hace más de una década, especializándose en los últimos tiempos en inteligencia artificial y redes neurales aplicadas a retratos. A sus ya existentes efectos de retratos y efectos se suman ahora los retratos vectoriales.


De foto a dibujo en segundos

Hay un modo más fácil de convertir tus fotos en dibujos que con papel, lápiz y talento, y la solución es la misma de siempre: con una aplicación. Esa aplicación es Photo Lab, una app de filtros y efectos similar a PicsArt y que lleva evolucionando prácticamente desde el inicio de los smartphones.

Photo Lab es una aplicación gratuita y puedes usar la mayoría de funciones sin pasar por caja, a cambio de tener anuncios en la aplicación y una marca de agua en el resultado. Si esto no te satisface, la versión Pro cuesta 4,99 euros al mes o 9,99 euros al año. Se incluyen en ella todo tipo de filtros y efectos, hasta tal punto que la interfaz puede resultar algo abrumadora al principio. Para ir a los tipos de filtros, debes tocar en el icono de la varita mágica y elegir Retratos de cartoon.

Cartooon

Photo Lab tiene muchos tipos de retratos con efecto de dibujo, aunque los nuevos en unirse a la fiesta son los que tienen efecto de dibujo vectorial: Vectoriuosly Yours y The Simpler, The Vector. La diferencia es básicamente que el segundo presenta un resultado más simplificado, por lo que habrá menos detalles en el retrato resultante.

Después es el turno de hacerte una foto con la cámara del móvil o usar una de tu galería. Antes de procesarla, puedes recortarla y después pulsa el botón de la flecha para que sea procesada. En algunas ocasiones, la aplicación te da opción de elegir entre varias alternativas para el resultado. Si es así, toca en una para ver la imagen final.

Resultado

El resultado es generalmente bastante bueno, quitando el hecho de que tenga cierta tendencia por incorporar heterocromía en el dibujo final. Con tu retrato ya listo, lo puedes guardar en el móvil, añadir efectos adicionales o compartirla con otros aplicaciones. En la versión gratuita, se añade una marca de agua en la esquina inferior de la imagen.

Photo Lab: editor de fotos y efectos

Photo Lab: editor de fotos y efectos


La noticia

Cómo convertir tu foto en un dibujo vectorizado con la app Photo Lab

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/358W2wu
via IFTTT