Google tiene un nuevo plan para ayudarte a ahorrar más batería en tu móvil

Con Android 9, se introdujo un nuevo sistema de ahorro de batería inteligente, basado en aprendizaje automático para aprender de los patrones de uso de los usuarios, y restringir así las apps que podían ejecutarse en cada momento.

Pero no parece ser suficiente. Tal y como han descubierto en el portal XDA, Google parece estar trabajando en el desarrollo de una nueva función que estará presente en Android 11, y que se encargará de “congelar” las aplicaciones que se encuentran en caché, ahorrando así recursos y, en última instancia, alargando la autonomía de los dispositivos.

Batería

Con Android 9 se introdujo un sistema de ahorro de batería inteligente.

Así funcionará la nueva función de Android 11 para ahorrar batería

Dicha función analizará de manera frecuente el estado de las aplicaciones, y pondrá en estado “congelado” aquellas aplicaciones que están almacenadas en caché, de modo que no utilicen ningún ciclo de CPU reduciendo así el consumo energético.

En principio, dicha función estaría destinada a evitar que las apps cuyos procesos con mal funcionamiento puedan agotar la batería, pues en algunos casos dichas apps intentan ejecutar procesos o servicios en segundo plano mientras se encuentran en caché.

Claro que, esta función también podría tener sus desventajas, siendo la más clara el hecho de que, al finalizar los procesos de las apps en caché, las aplicaciones podrían tardar más tiempo en abrir la próxima vez.

Saber más: Con esta útil app puedes saber cómo de agresivo es tu móvil cerrando apps en segundo plano

Por ahora, esta opción no se encuentra visible para los usuarios de los móviles actualizados a Android 11, pero algunos usuarios han podido activarla sin ningún problema, lo cual nos lleva a pensar que, muy probablemente, acabará llegando tarde o temprano a los dispositivos actualizados a la última versión de Android.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Google tiene un nuevo plan para ayudarte a ahorrar más batería en tu móvil se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3nNADBv
via IFTTT