Google Maps para Android se actualiza con una “novedad” que llevaba años disponible en iOS

Google Maps sigue trabajando en características con las que mejorar su aplicación para dispositivos móviles, aunque en esta ocasión esta novedad tan solo llega a teléfonos Android. La app de mapas de la compañía de Mountain View se ha actualizado con una “novedad” que llevaba años disponible en iOS, concretamente se lanzó hace dos años para dicho sistema operativo.

Como ocurre en muchas aplicaciones de Google, algunas funciones de Maps se lanzan primero en dispositivos iOS, y posteriormente llegan a Android. Así ha sucedido ahora con los nuevos iconos de vehículos, que aterrizan en la aplicación de mapas de la gran G para Android y que llevaban disponibles desde 2018 para terminales iOS, como informan en 9to5google.

Saber más: La mejor función de Google Maps para móviles es ahora aún más útil

Google Maps para Android

La aplicación de Google Maps ejecutándose en un teléfono Android.

Esta “nueva” función permite al usuario cambiar el icono del automóvil o vehículo cuando comienza a navegar de un punto a otro. Una característica que llega con la última actualización de Google Maps para Android, la versión 10.52.2, y que permite personalizar el icono del vehículo: desde la conocida flecha hasta un coche de color rojo, una camioneta verde o un SUV amarillo.

Google Maps incorpora ‘nuevos’ iconos de coches, que ya estaban disponibles en iOS

Google Maps nuevos iconos

Google Maps añade nuevos iconos de coches.

Estos iconos llegaron a la versión para iOS de Google Maps en 2018, y ahora aterrizan silenciosamente en Android. Para cambiar el icono tan solo hace falta establecer una rato, tocar el icono de la flecha y, en ese momento, seleccionar el nuevo icono de vehículo desde un pequeño menú emergente.

Una característica que funciona exactamente igual que en los dispositivos de Apple, aunque el nuevo icono seleccionado tan solo aparecerá cuando comiences a conducir. No se trata de un gran cambio para la herramienta, ni algo novedoso, pero sí que a partir de ahora los viajes en coche serán un poco más vistosos.

Saber más: Este es el tema oscuro de Google Maps que comienza a llegar a más personas

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Google Maps para Android se actualiza con una “novedad” que llevaba años disponible en iOS se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2FoEkfG
via IFTTT