Cómo poner enlaces en Instagram: todas las formas

Cada vez más marcas eligen Instagram como su red social preferida para mostrar y vender sus productos y servicios.

Esto no es algo raro, ya que los usuarios de Instagram crecen a pasos agigantados, esta red suma un promedio de mil millones de nuevas cuentas cada mes, lo cual la convierte en una gran oportunidad de negocio y una buena plataforma para enviar tráfico hacia las páginas web colocando enlaces en las publicaciones y en la biografía.

Utilizar enlaces en las publicaciones de Instagram es una buena forma de conseguir que más personas visiten tu sitio web o tienda online.

Para sacar el máximo provecho Instagram, te vamos a mostrar todas las posibilidades que tienes para incluir enlaces en las publicaciones.

Saber más: Los códigos QR universales ya están en Instagram: así funcionan

Todos los sitios en los que se pueden poner links en Instagram

En la biografía de Instagram

Cómo poner enlaces en Instagram

La forma más popular de usar enlaces en Instagram es colocarlo en la bio

Esta es la opción más conocida y que utiliza la mayoría para llevar tráfico a sus sitios web.

Es cierto que solamente se permite colocar un enlace dentro de la biografía, pero una buena estrategia puede ser cambiarlo según la necesidad, para redirigir el tráfico hacia distintos lugares: el último posteo de tu blog, la sección de ofertas de tu tienda online, etc.

Un detalle que puede hacer que la audiencia identifique tu sitio más fácilmente es usar enlaces cortos, para esto hay herramientas como bit.ly que acortan las URLs para hacerle la tarea más fácil a los usuarios.

Enlaza a varios sitios a la vez desde la bio

Una buena táctica es crear un catálogo en el que puedes mostrar distintos contenidos con enlaces clicables, una vez que lo tienes creado simplemente debes colocar un enlace en la biografía que redirija al catálogo, así estarás usando un único enlace para redirigir al público hacia distintos sitios.

Si usas una herramienta como Linktr.ee lograrás llevar a los usuarios que dan clic en el link de tu bio hacia más de una página, por ejemplo tu sitio web, los últimos posts de tu blog, tu catálogo online de productos, etc.

También puedes usar dos o más cuentas y colocar enlaces en cada una de las biografías para llevar a los usuarios a la cuenta en la que muestras tus productos o servicios.

En las publicaciones del feed

Cómo poner enlaces en Instagram

Se pueden colocar enlaces en el texto de las publicaciones del feed

Ya sabemos que Instagram no permite poner enlaces clicables en los textos del feed. Aquí es donde te viene bien el uso de una herramienta para acortar URLs, ya que esto te permitirá personalizar el enlace para que el usuario pueda recordarlo fácilmente si es que quiere ver la página desde la aplicación móvil de Instagram.

Debido a que no se puede dar clic sobre el enlace directamente para entrar al sitio web, usar una URL corta y simplificada como por ejemplo bit.ly/ofertas facilitará al usuario la tarea de escribir la dirección en el navegador del móvil.

También se pueden usar otras herramientas para crear URLs personalizadas como por ejemplo:

  • IgLink: una vez que los usuarios dan clic en el enlace con formato ig.link de tu biografía, automátcamente las URLs que colocas en las descripciones de tus fotos se convierte en clicables.

  • Link In Profile: es otra herramienta muy útil para añadir enlaces clicables a las imágenes de tu feed, así podrás redirigir a los usuarios hacia donde tú deseas que vayan.

En las Stories

Cómo poner enlaces en Instagram

En las Stories se pueden incluir imágenes con Stickers o texto que llamen a la acción, como deslizar hacia arriba para comprar

No todo el mundo puede incluir enlaces en las historias de Instagram, para poder hacerlo es necesario tener más de 10,000 seguidores o contar con una cuenta verificada.

Al utilizar enlaces dentro de las historias, lo más conveniente es añadir algún gif o cartel llamativo que invite a los usuarios deslizar hacia arriba para descubrir más.

También puedes aprovechar el uso de highlights para guardar en Historias destacadas aquellas que contengan los enlaces, esto también ayudará a aumentar la cantidad de usuarios que puedan ingresar a tu sitio a través de las Stories de Instagram.

En IGTV

Cómo poner enlaces en Instagram

Aprovecha las posibilidades que brinda IGTV para añadir enlaces y contenido variado

IGTV permite el uso de enlaces, lo cual representa una gran ventaja, esto junto a la variedad de contenido que se puede subir, convierte a IGTV en el aliado ideal a la hora de aumentar las visitas a tu web o promocionar las ofertas de tu tienda online.

IGTV puede resultar ser una herramienta muy útil si la utilizamos apropiadamente, no solamente podemos colocar enlaces, también puedes poner un título que llame la atención y que lo identifique, puedes agregar hashtags e incluso mencionar a usuarios.

A su vez, puedes colocar en tus Stories un enlace para redirigir a tus seguidores hacia tu canal IGTV.

Otros métodos para poner enlaces

Instagram Ads

También está la opción de invertir en Instagram Ads, así aunque tu cuenta no esté verificada podrás colocar enlaces en tu biografía y en las Stories. Un detalle es que para poder hacer esto necesitas tener un perfil de empresa.

Instagram Ads nos permite colocar enlaces clicables para redirigir a los usuarios a tu web o tienda online en Instagram Stories y también elegir entre distintos formatos, como carrusel, anuncios por secuencia, etc.

Saber más: Cómo entrar al menú secreto de Instagram y cambiar el icono de la app

Instagram Shopping

Todas las formas de poner enlaces en Instagram

Coloca enlaces a catálogos en Instagram Shopping

Instagram Shopping permite colocar muchos enlaces clicables en las publicaciones, pero para poder usar esta opción, es necesario cumplir con algunos requisitos, el principal es tener una cuenta de negocio en Instagram.

Para tener disponible la función Comprar en Instagram debes cumplir con estos requisitos:

  • El negocio debe estar ubicado en uno de los mercados admitidos.

  • Debes vender productos físicos.

  • Cumplir con las Políticas de comercio de Facebook.

  • Tu cuenta de Instagram debe ser una cuenta de negocio.

  • La cuenta debe estar vinculada a una página de Facebook.

Si pudiste responder afirmativamente a cada uno de estos ítems, entonces puedes usar Instagram Shopping.

Sigue estos pasos para crear una cuenta en Instagram Shopping:

  1. Vincula tu perfil de empresa con un catálogo de Facebook. Puedes hacerlo mediante el administrador de catálogos o recurriendo a un socio de Facebook.

  2. Una vez que hayas vinculado un catálogo a tu cuenta, ve a Instagram y activa la función Comprar, para hacerlo:

  • Ve a la configuración de tu perfil.

  • Toca Negocio.

  • Toca Comprar en Instagram.

Sigue los pasos para asegurarte de que todo esté bien y envía la cuenta para revisión. El proceso de revisión suele tomar unos días, para saber en qué estado se encuentra la revisión, puedes visitar la sección Compras de la configuración en cualquier momento.

  1. Una vez que la tienda esté configurada podrás publicar tu primera historia de compras y añadirle etiquetas y stickers de productos en las publicaciones e historias de Instagram. Para hacerlo:
  • Crea una publicación de la manera habitual.

  • Toca en Etiquetar productos para añadir un producto al catálogo. Se permite incluir un máximo de cinco productos por publicación que contenga video o imagen, y hasta 20 productos en publicaciones con varias imágenes. También tienes la opción de agregar etiquetas de compras en publicaciones antiguas del perfil de empresa.

En Instagram Stories también puedes agregar un sticker de producto por historia y modificar su color y texto.

También podrás seguir las estadísticas de venta de tus productos a través de la app ingresando a la pestaña “Estadísticas” del perfil para consultar el rendimiento de las publicaciones e historias de compras.

Ahora ya sabes todas las formas en las que puedes poner enlaces en Instagram, esperamos que toda la información que te hemos brindado te resulte útil, si es así, déjanos tu comentario.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Cómo poner enlaces en Instagram: todas las formas se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3jRZEcA
via IFTTT