Así puedes bloquear correos electrónicos no deseados en Gmail

Es muy probable que un gran número de los correos electrónicos que recibes cada día no sean deseados. El spam se ha apoderado de nuestras bandejas de correo, y es cada vez más difícil librarse de él. Por suerte, gestores de correo electrónico como Gmail ofrecen herramientas que nos permiten librarnos en gran medida de esta lacra.

Si quieres deshacerte de una vez por todas del spam de tu correo electrónico, en este artículo repasamos algunos de los métodos más efectivos de bloquear el correo electrónico no deseado en Gmail.

SPAM en Gmail

Aprende a bloquear el SPAM en Gmail para librarte de él.

Bloquea direcciones de correo para evitar recibir sus mensajes

Normalmente, aquellas personas y empresas que envían spam por correo electrónico utilizan distintas cuentas para enviar los mensajes, para que sea más difícil evitar que sus correos acaben aterrizando en nuestra bandeja de entrada.

Pero si has comprobado que el spam te llega siempre de una misma dirección de correo, una buena manera de evitar el spam es bloqueando dicha dirección. Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Gmail en tu móvil, o la versión web en tu ordenador.

  2. Abre un correo electrónico recibido de una cuenta que quieras bloquear.

  3. Toca sobre el icono de tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla, y selecciona “Bloquear”.

Adicionalmente, podrás reportar el mensaje como spam de modo que Google lo tenga en cuenta. De este modo, si otras personas reportan también a la misma cuenta, es muy probable que Gmail acabe bloqueando dichas cuentas, impidiéndoles que puedan seguir enviando mensajes.

Gmail

Líbrate para siempre del spam en gmail.

Elimina tu suscripción de las campañas de spam

En algunos casos, al suscribirte a un servicio o crear una cuenta en una plataforma, debes introducir tu dirección de correo electrónico. Y en la mayoría de ocasiones, dichas plataformas aprovechan para inundar tu bandeja de entrada de correo promocional no deseado.

Puedes bloquear correos de este tipo en Gmail fácilmente al desuscribirte de dichas campañas de correo. Para ello, solo sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Gmail en tu móvil, o la versión web en tu ordenador.

  2. Abre un correo electrónico recibido de spam.

  3. Toca el icono de tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla, y selecciona “Desuscribirse”.

Puede que, en algunos casos, esta opción no se encuentre disponible. De ser así, tu mejor opción será bloquear la cuenta de correo electrónico de Gmail para evitar seguir recibiendo sus mensajes no deseados.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Así puedes bloquear correos electrónicos no deseados en Gmail se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2SEBpme
via IFTTT