Google Chrome 86 para Android te avisará si tus contraseñas han sido filtradas y te facilitará cambiarlas

Google Chrome 86 para Android te avisará si tus contraseñas han sido filtradas y te facilitará cambiarlas

Ya lo hace en el PC y pronto lo hará también en el móvil: Google Chrome también te avisará en el móvil cuando tus contraseñas se hayan filtrado, después de que la compañía haya confirmado en su blog lo que era un secreto a voces: que la revisión de contraseñas llegaría también al móvil.

Tenemos ahora el dato concreto de cuándo, y es que la revisión de contraseñas, parte de lo que Google llama Safety Check, llegará con la próxima versión Google Chrome 86, aunque ya la puedes activar antes de tiempo con una chrome flag.


¿Son tus contraseñas seguras?

Google ha anunciado una serie de novedades relacionadas con seguridad y contraseñas que llegarán en la próxima versión de Google Chrome. La más importante de ellas es que será posible comprobar tus contraseñas, para saber si tus credenciales han sido filtradas en algún hackeo en el pasado.

Esta comprobación de contraseñas se puede llevar a cabo desde los ajustes de Google Chrome, en el apartado de Contraseñas, tocando en Comprobar contraseñas. Este apartado estará activo de fábrica en Google Chrome 86, aunque en la versión anterior lo puedes usar activando una chrome flag. Para ello, debes escribir chrome://flags y cambiar a Activado la llamada Bulk Password Check. Es necesario reiniciar el navegador antes de empezar a usarla.

Segura

Este no es el único cambio de seguridad que llegará con la próxima versión de Google Chrome, sino que Google ha preparado el navegadr para que, si encuentra una contraseña insegura, te facilite cambiarla directamente llevándote al formulario apropiado.

Además, Google Chrome 86 para Android activará Enhanced Safe Browsing, que realiza una serie de comprobaciones adicionales de seguridad mientras navegas por la red y añadirá más avisos cuando una página segura incluye formularios o descargas no seguros.

Vía | Google


La noticia

Google Chrome 86 para Android te avisará si tus contraseñas han sido filtradas y te facilitará cambiarlas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/30C4FOM
via IFTTT