YouTube Music gratis ya permite escuchar la música subida en los dispositivos conectados

YouTube Music gratis ya permite escuchar la música subida en los dispositivos conectados

Los usuarios gratuitos de YouTube Music tienen un motivo más para seguir utilizando la aplicación sin abonarse a la opción Premium: desde ahora pueden ‘castear’ la música que hayan subido a la nube del servicio. De esta manera no necesitarán que los archivos estén físicamente en el teléfono ya que basta con enviar la música utilizando el servicio Google Cast.

Las opciones musicales dentro del portafolio de Google aún andan duplicadas pese a que Google Play music ya tiene puesta su fecha de finalización: finales de 2020. Mientras llega el momento de despedir al servicio es YouTube Music el que va tomando protagonismo a fuerza de asimilar las funciones de su predecesor. Ahí se encuentra la subida de canciones a la nube de Google, por ejemplo: de esta manera puede escucharse la música propia en cualquier móvil, también en el ordenador. No sólo eso, también en los altavoces conectados. Y sin abonar un céntimo.


‘Castea’ tu propia música a otros dispositivos

Youtube Music Canciones Altavoces

La opción hasta ahora era exclusiva de los usuarios ‘Premium, así lo especifica la propia ayuda de YouTube Music, aún no actualizada. No obstante, Google ha cambiado los requisitos para permitir el ‘casteo’ también a quienes utilizan YouTube Music sin ninguna suscripción. El despliegue se está realizando actualmente, por lo que puede pasar algo de tiempo hasta que llegue a todos los usuarios.

Tal y como destacaron en Android Police, YouTube Music ha abierto la mano para eliminar la limitación de compartir la música subida a YouTube Music con los dispositivos conectados. La función anda en despliegue y hemos podido comprobar en nuestros dispositivos que realmente es así, aunque, al menos de momento, con ciertos matices: en los Google Home aún nos salta el aviso de que se requiere usuario Premium, a otros dispositivos conectados sí que podemos realizar el ‘casteo’.

Para acceder a la función es tan sencillo como reproducir cualquier canción subida a YouTube Music y después apretar en el icono de Chromecast. Hay que elegir el dispositivo conectado y listo: la canción se reproducirá desde la lista de música subida a la nube. Pueden realizarse playlists de reproducción, ‘castear’ un álbum, artista o toda la carpeta de subidas, al gusto.

Youtube Music Canciones Altavoces

El despliegue se está produciendo actualmente: en el caso de que no puedas enviar la música con tu cuenta gratuita sólo tendrás que esperar un poco. Es necesario disponer de la aplicación YouTube Music actualizada.

Vía | Android Police


La noticia

YouTube Music gratis ya permite escuchar la música subida en los dispositivos conectados

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3ljPPV3
via IFTTT