Estos son el móvil y el smartphone más pequeños del mundo en 2020

La tendencia actual del mercado consiste en ofrecer cada vez móviles y smartphones más grandes al público, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 10+ y sus 6,8 pulgadas de pantalla.

Sin embargo, hay usuarios que prefieren la comodidad de un terminal pequeño y se resisten a usar móviles de tales dimensiones.

Las grandes marcas también piensan en este tipo de público y para ello lanzan smartphones pequeños con pantallas que pueden rondar las 4 o 5 pulgadas de tamaño.

Pero la cosa va más allá, y es posible encontrar en el mercado móviles aún más pequeños, incluso algunos que te caben en la palma de la mano.

Si alguna te has preguntado cuáles son el móvil y el smartphone más pequeño del mundo, atento, porque en esta guía revelamos el misterio.

Saber más: Manos grandes, móvil pequeño: analizamos el Palm Phone, el mini-smartphone que te ayuda a desconectar

Índice de contenidos:

Saber más: Los 7 mejores móviles de gama baja o de entrada del mercado

El móvil más pequeño del mundo

Está demostrado: cuanto más grande es la pantalla de tu móvil, más tiempo pasas mirándola. Por ello, si quieres desconectar de la tecnología sin prescindir de la herramienta de comunicación que representa el teléfono, puedes apostar por un pequeño móvil 3G que te sirva para llamar, enviar SMS, hacer fotos y compartir archivos vía Bluetooth.

Aunque parecía que dejarían de existir los móviles pequeños, en el mercado actual existen grandes opciones para contar con un móvil sin tener que aguantar sí o sí las pantallas grandes de moda.

Hay marcas que se dedican a crear específicamente móviles de dimensiones reducidas para esa sección del público que prefiere comodidad.

Además, algunas de estas marcas tienen un punto común: sus proyectos comienzan en Kickstarter para que sean los usuarios los que los apoyen desde el inicio.

Así, móviles que nacen para ser los más pequeños del mundo hay muchos, pero solo uno tiene el título, y te hablamos de él a continuación.

Zanco Tiny T2

Móvil Zanco Tiny 2

Zanco Tiny T2 es considerado como el móvil más pequeño del mundo

El Zanco Tiny T2 es el móvil más pequeño del mundo, con unas medidas de 6 x 3 x 1,65 centímetros y un peso de apenas 31 gramos. Como puedes ver en la foto anterior, el tamaño del Zanco Tiny T2 es muy, muy reducido.

Nacido como un proyecto de KickStarter, este Tiny T2 no renuncia a las funciones más importantes de un teléfono móvil. Obviamente, con él puedes llamar, enviar SMS, reproducir archivos MP3 y MP4, organizar tu calendario, poner la alarma, escuchar la radio y hasta tomar fotografías con su cámara de 0,3 MP que también sirve para grabar vídeos.

Además de bandeja para la tarjeta SIM, el Zanco Tiny T2 también puede albergar una tarjeta microSD de hasta 32 GB para aumentar el almacenamiento del terminal.

Aunque sí dispone de contenidos multimedia, en el móvil más pequeño del mundo no podrás descargar apps como Facebook o Instagram. En ese sentido, puedes utilizar el Zanco Tiny T2 para desconectar de la tecnología sin renunciar a la comunicación mediante llamadas y SMS.

De momento, el Zanco Tiny T2 no está disponible para comprar en España, pero por unos 72 euros puedes hacerte con su versión anterior, el Tiny T1, también con unas dimensiones muy reducidas.

Saber más: Zanco Tiny T1

El smartphone más pequeño del mundo

Aunque la tendencia es lanzar al mercado dispositivos móviles cada vez más grandes, hubo un tiempo en el que los usuarios demandaban teléfonos pequeños. Hoy en día, encontrar un smartphone de tamaño compacto es prácticamente una misión imposible, por lo que no es raro que algunas firmas todavía decidan apostar por las pantallas pequeñas.

Es el caso del dispositivo que presentamos a continuación y que podríamos bautizar como el smartphone más pequeño del mundo. Sí, más pequeño todavía que el Palm de 3 pulgadas y también más barato.

Unihertz Jelly 2

Uniihertz Jelly 2 junto a un iPhone

Así es el Unihertz Jelly 2 al lado de un iPhone

El smartphone más pequeño del mundo es Unihertz Jelly 2, con un tamaño de 95 x 49,4 x 16,5 milímetros, y un peso de 110 gramos.

Este móvil, que podríamos decir que tiene el mismo tamaño que una tarjeta de crédito, tiene una pantalla de 3 pulgadas con resolución de 480 x 854 píxeles, acompañada de un procesador MediaTek Helio y 6 GB de memoria RAM.

Como nota destacada, debemos mencionar que el Unihertz Jelly 2 llega con Android 10 y sensor de huellas dactilares en la parte posterior, además de jack 3,5 mm para auriculares, tecnología NFC y puerto USB-C.

Respecto al Unihertz Jelly 1, este Jelly 2 cuenta con una gran mejora en cuanto a autonomía, pasando de una batería de 950 mAh a una de 2.000 mAh.

Al tratarse de un smartphone con Android, en este Unihertz Jelly 2 puedes descargar tus apps favoritas desde Google Play.

Si quieres comprar el smartphone más pequeño del mundo, puedes comprar el Unihertz Jelly 2 en Kickstarter por 159 dólares.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Estos son el móvil y el smartphone más pequeños del mundo en 2020 se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2SFz8ax
via IFTTT