Gboard, el teclado de Google, empieza a actualizarse con sugerencias dobles de emojis

Gboard, el teclado de Google, empieza a actualizarse con sugerencias dobles de emojis

Gboard, el teclado de Google, está recibiendo una nueva actualización vía servidor. A través de la misma están llegando las sugerencias dobles de emojis, que vienen para doblar el número de las que había anteriormente. Si bien se trata de un cambio menor, el cambio es relevante debido a la importancia que le da Google a los emojis.

Sin ir más lejos, recientemente Google incorporó una barra dedicada a los emojis, permitiendo a los usuarios activarla o desactivarla. La nueva barra doble empieza a llegar por el lado del servidor, así que no debe tardar demasiado en llegar a todos los usuarios.

Los emojis dobles llegan a Gboard

Image 2020 10 02 15 50 30 Imagen: 9to5Google.

Actualmente, Gboard tiene una barra de sugerencias entre la que se incluyen emojis. Estos emojis dependen del texto que estemos escribiendo. Por ejemplo, si escribimos “dinero”, aparecerá el emoji del billete. Google quiere darle aún más protagonismo a los emojis, ofreciendo ahora sugerencias dobles.

Las sugerencias de emojis dobles llegan a Gboard en el lateral derecho y agrupadas

Para mantener el orden, los dos emojis se mostrarán agrupados y juntos en la parte derecha del teclado. El cambio aquí es que se ofrecerán dos emojis relacionados con lo que estamos escribiendo, en lugar ade uno. Se trata de un cambio menor, pero vuelve a poner sobre la mesa cómo Gboard está evolucionando para darle cada vez más importancia a los emojis.

La actualización está llegando vía servidor, primero en Estados Unidos. Es cuestión de días que llegue al resto de los usuarios, así que asegúrate de tener la aplicación actualizada si quieres recibir esta novedad.

Vía | 9to5Google


La noticia

Gboard, el teclado de Google, empieza a actualizarse con sugerencias dobles de emojis

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

from Xataka Android https://ift.tt/2GjBMjv
via IFTTT