Google Meet se actualiza con 2 funciones la mar de prácticas

Google continua trabajando en mejoras para lograr hacerse un hueco en el mundo de las videoconferencias, y para ello ha dedicado una gran variedad de recursos a Google Meet. Tras anunciar que habría más novedades para esta herramienta, la compañía de Mountain View ha actualizado Google Meet con 2 funciones la mar de prácticas.

La primera de ellas llegará a finales de este mismo mes, ya que Google Meet comenzará a implementar nuevas opciones de diseño para permitir ver más participantes a la vez. Así lo ha confirmado la propia compañía en un comunicado oficial, donde destaca que ahora se podrá ver hasta 49 personas al mismo tiempo en las opciones de diseño automático y en mosaico de la plataforma. Una característica disponible por el momento en la versión web y que no está activada de forma predeterminada.

Saber más: Inicia videollamadas de Google en un segundo con este genial truco

Videollamada de Google Meet

Google Meet, una de las plataformas de videollamadas más populares.

De la misma manera, Google también ha confirmado que han agregado la capacidad de verse a uno mismo en un mosaico con los demás en la llamada. Por lo tanto, al pasar el cursor sobre tu miniatura en la esquina superior derecha, ahora verás la opción para agregarte o eliminarte de dicha cuadrícula (un cambio únicamente visible para ti). Una nueva función con la que desde la gran G esperan “mejorar la dinámica de las clases y reuniones de grupo más grandes, además de ayudar a que las personas se sientan más cómodas y fomentar la participación”.

Google Meet permitirá difuminar el fondo en una llamada

Por otro lado, y también prevista para finales de septiembre, Google Meet ofrecerá la capacidad de difuminar el fondo de tu propia transmisión de video en una llamada, una función ya conocida por los usuarios. Esta característica permite difuminar el fondo de tu cámara web para que el video obtenga una calidad más artística y profesional, al tiempo que hace que el resto de usuarios no puedan ver de forma clara lo que tienes en una habitación.

La compañía también ha asegurado que esta característica ayudará a limitar las distracciones durante las reuniones, y no llega sola: junto con la opción de difuminar el fondo también se incorpora la capacidad de filtrar cualquier ruido perturbador de fondo en Google Meets. Juntas, estas dos herramientas logran reducir las distracciones visuales y sonoras, por lo que ayudan a que las reuniones sean más productivas. En su lanzamiento, esta función estará disponible en el navegador Chrome en dispositivos de escritorio Windows y Mac.

Saber más: Las 7 mejores apps para hacer videollamadas en grupo gratis

Por el momento tan solo queda esperar unas semanas más para poder probar de forma oficial estas dos nuevas funciones que llegan a Google Meets. Lo que queda claro, una vez más, es que la compañía de Mountain View sigue esforzándose para lograr una mejor experiencia de usuario en esta herramienta.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Google Meet se actualiza con 2 funciones la mar de prácticas se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/32GbCzX
via IFTTT