Todo lo que necesitas saber sobre la verificación de Instagram

Hoy día la gran mayoría de los usuarios de redes sociales como Facebook tienen también una cuenta en Instagram, pero vamos, ¿a quién no le gustaría tener la “marquita azul” para “saltar a la fama” y dejar de ser un “Don Nadie”? El tic azul significa “status” en Instagram, pasas a ser “la creme de la creme”.

La cuestión es que Instagram da ese privilegio solo a unos pocos, así que tal vez no te resulte tarea fácil conseguir la marca de verificación para tu cuenta.

¿Qué significa tener una cuenta verificada en Instagram?

Cómo verificar Instagram

La marca de verificación en Instagram garantiza que la cuenta es auténtica

Instagram cuenta con millones de usuarios, y el número crece cada vez más, por eso es muy común encontrar varios usuarios con el mismo nombre o con nombres muy parecidos, esto también facilita la proliferación de cuentas falsas y la suplantación de identidad.

Generalmente las cuentas falsas son creadas para emular cuentas de personas famosas y muchos usuarios caen en esa trampa creyendo que están siguiendo la cuenta oficial de alguna celebridad que admiran del mundo del espectáculo o del deporte.

Con el fin de evitar este tipo de estafas, en el año 2014 Instagram introdujo la posibilidad de verificar las cuentas para hacer saber a los seguidores que se trata de una cuenta oficial y no de una suplantación de identidad.

Las cuentas verificadas son fácilmente reconocibles por la marca de verificación azul o insignia de verificación que aparece al lado derecho del nombre del usuario. Cuando sigues una cuenta con marca de verificación, esto te garantiza que la persona a la que sigues es la verdadera propietaria de esa cuenta.

Saber más: Te enseñamos cómo verificar tu cuenta de Twitter en tu dispositivo android

¿Cuáles son los requisitos para verificar una cuenta en Instagram?

Como ya lo mencionamos, no es tan fácil conseguir la marca de verificación de Instagram, ya que hay muchas personas que a pesar de cumplir con todos los requisitos solicitados jamás han recibido la verificación por parte de la red social.

Los requisitos fundamentales para poder solicitar la verificación de cuenta son: cumplir con las condiciones del servicio y las normas comunitarias de Instagram. Además, para poder solicitar la verificación tu cuenta debe ser:

Auténtica: para verificar tu cuenta debes poder demostrar que eres una persona real, una marca o empresa registrada y que realmente eres quien dices ser.

Única: solamente se puede solicitar la verificación de una cuenta por persona o empresa en Instagram. Puede haber algunas excepciones para cuentas en diferentes idiomas, pero esto es algo para casos muy específicos. Las cuentas de interés general, como por ejemplo las que se dedican a compilar memes no califican para ser verificadas por Instagram y tampoco pueden ser verificadas las cuentas creadas por fans.

Pública: un requisito fundamental es que la cuenta debe ser visible para todos, si tu cuenta de Instagram es privada no califica para recibir una verificación.

Notable: las cuentas que califican para verificación deben representar a una persona, marca o entidad reconocida y muy buscada,

Muchos usuarios ya tienen cuentas verificadas en Facebook, pero esto no significa que sea más fácil obtener una verificación de cuenta para Instagram, obtener una verificación para la cuenta de Facebook es mucho más fácil.

¿Cómo puedo solicitar la verificación de mi cuenta?

Cómo solicitar la verificación de Instagram

Pasos a seguir para solicitar la verificación de tu cuenta de Instagram

Solicitar la verificación de cuenta en Instagram es algo bastante fácil de hacer. Tan sólo te tomará unos minutos, te contamos los pasos que debes seguir:

Iniciar sesión: si usas más de una cuenta en Instagram asegúrate de estar iniciando sesión en la que deseas verificar.

  • Lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el menú de hamburguesa que se encuentra en la esquina superior derecha de tu perfil.

  • Ve hasta el final del menú y pulsa sobre la opción Configuración.

  • Elige la opción Cuenta.

  • Pulsa sobre Solicitar verificación.

Confirma tu identidad completando los datos que te pedirá Instagram:

  • Nombre completo: debes colocar tu nombre tal cual aparece en tu identificación oficial (DNI, Pasaporte, Cédula de Identidad, etc.)

  • Alias: tu alias puede ser tu nombre o el nombre de tu empresa, siempre conviene utilizar el que sea más conocido por las personas que te siguen o potenciales seguidores. si te conocen más por un sobrenombre o apodo que por tu nombre real, coloca esa información en este espacio.

  • Categoría: puedes elegir entre distintas categorías para dar a entender de qué trata tu cuenta, las opciones disponibles son: noticias – medios, deportes, gobierno – política, música, moda, entretenimiento, blogger – influencer, negocios – marca – organización y otros.

  • Sube una copia de una identificación oficial emitida por el gobierno que tenga tu fotografía, por ejemplo pasaporte, licencia de conducir o alguna otra identificación oficial. En el caso de ser una empresa puede servir una factura de servicios públicos que se encuentra nombre de la empresa o una declaración de impuestos, lo importante es que el nombre del documento coincida con el nombre ingresado anteriormente.

  • Dale al botón Enviar.

Después de haber enviado toda la información Instagram revisará la solicitud y se ocupará de confirmar la autenticidad de los datos enviados.

En caso de que Instagram decida entregarte la marca de verificación te lo harán saber en un mensaje que llegará en tus notificaciones, pero no esperes que la respuesta sea inmediata ya que no hay un plazo de tiempo determinado para esto, así que puede tomar varios días.

Si bien cualquiera puede enviar una solicitud para verificar su cuenta de Instagram esto no garantiza que la verificación va a ser otorgada.

Saber más: Cómo ganar dinero con Instagram, aunque no seas influencer

No uses “métodos alternativos” para obtener tu verificación

Evita tener problemas utilizando métodos dudosos o intentando engañar a Instagram al solicitar la verificación.

En este sentido Instagram es muy claro y dice que no debes intentar verificar tu cuenta a través de un servicio de terceros, esto no sólo puede causar que pierdas tu cuenta completamente, sino que además hay muchos estafadores que intentarán hacerte creer que podrás obtener una verificación pagando por ella, así que evita caer en una de las tantas estafas que puedes encontrar en Instagram.

No te des por vencido

Si después de haber seguido todos los pasos no conseguiste una respuesta favorable, no te preocupes, podrás volver a solicitar la verificación de tu cuenta todas las veces que quieras, no hay límite para eso.

Tómate tiempo para realizar los cambios necesarios en tu perfil, utiliza alguna estrategia eficaz para ganar más seguidores y para conseguir fidelización, una cuenta con muy pocos seguidores no califica para ser verificada. Después de 30 días podrás volver a solicitar la verificación nuevamente.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Todo lo que necesitas saber sobre la verificación de Instagram se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/35GIF8F
via IFTTT