Los Samsung Chromebook 4 y Chromebook 4+ llegan a España: precio y disponibilidad oficiales

Los Samsung Chromebook 4 y Chromebook 4+ llegan a España: precio y disponibilidad oficiales

Los Chromebook no se prodigan demasiado en un mercado inundado de portátiles con Windows en prácticamente todas las franjas de precios, y de Macbooks para aquellos dispuestos a pagar un poco más de la media, pero han encontrado un buen refugio en el sector de la educación. Ahí es donde apunta Samsung con sus nuevos lanzamientos, los nuevos Samsung Chromebook 4 y Chromebook 4+.

Los dos nuevos portátiles con sistema operativo de Google aterrizan ahora en nuestro país a precios bastante contenidos para lo que ofrecen. 339 euros para el modelo más básico y 429 euros para el modelo con apellido Plus, aunque lo mejor en estos momentos es que contemos qué características ofrece cada uno de ellos.


Samsung Chromebook 4 por 339 euros

Chromebook 4

Empezamos con el pequeño de las dos nuevas criaturas de Samsung, el Chromebook 4 sin más añadidos al nombre y que ofrece un procesador Intel Celeron N4000 corriendo a 2,6Hz y con la Intel UHD Graphics 600 en el apartado gráfico. El nuevo Chromebook 4 llega con una única opción de memorias: 4GB de RAM y 32GB de espacio interno parcialmente ocupado por ChromeOS.

Este Chromebook 4 llega con 11,6 pulgadas de pantalla LED con 1.366 x 768 píxeles de resolución y tratamiento anti-reflejos. En el apartado multimedia cuenta con altavoces estéreo, cámara con resolución HD y micrófono interno. El teclado e tipo isla y cuenta con touchpad integrado.

Poco más de un kilo de peso para un portátil de 11,6 pulgadas y ChromeOS

En conectividad encontramos WiFi 5, Bluetooth y varios puertos USB, a saber: un puerto USB C, un puerto USB 3.0. También cuenta con lector de tarjetas microSD además del puerto de auriculares que a su vez es un puerto de entrada para micrófonos. La batería de este Chromebook es de 39Wh y tiene un adaptador de 30W por USB tipo C.

Con 1,18 kilos de peso, el Chromebook 4 tiene unas medidas de 287,9 x 202,3 x 16,7 milímetros y aterriza en color platino. El precio del Chromebook 4 es de 339 euros, como decíamos anteriormente, y está ya disponible para su compra en los comercios de tecnología habituales.

Samsung Chromebook 4+ desde 429 euros

Chromebook 4+

Un poco por encima del Chromebook 4 nos encontramos con el Samsung Chromebook 4+ que llega con un procesador Celeron N4000 corriendo a 2,6GHz y con la misma Intel UHD Graphics 600 como gráfica integrada. Aquí sí tenemos dos opciones de RAM y de memoria interna para componer dos modelos a la venta: 4GB/32GB y 6GB/64GB.

En la pantalla tenemos una diagonal sensiblemente más grande, alcanzando las 15,6 pulgadas con panel LED y resolución FullHD de 1.920 x 1080 píxeles, además del tratamiento anti-reflejos. También tenemos cámara frontal HD, altavoces estéreo y micrófono integrado, y el teclado vuelve a ser de tipo isla con touchpad integrado.

Más tamaño, más memoria, misma potencia bruta para el Chromebook 4+

Toca hablar de la conectividad y aquí nos topamos de nuevo con WiFi 5 y Bluetooth, además de dos puertos USB tipo C y un puerto USB 3.0 con añadidos como el lector de tarjetas microSD y el puerto de auriculares y de entrada de micrófono. La batería también repite con sus 39Wh y su adaptador de 30W por USB tipo C.

El Chromebook 4+ es mayor y, por tanto, también más pesado. Aquí hablamos de 1,7Kg para un portátil con 359,7 x 244,9 x 16,5 milímetros y que, de nuevo, se pone a la venta en color platino. El precio del modelo con 4GB y 64GB de memoria es de 429 euros y puede comprarse ya.

Más información | Samsung


La noticia

Los Samsung Chromebook 4 y Chromebook 4+ llegan a España: precio y disponibilidad oficiales

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/2ZKkd2x
via IFTTT