Como tener los emojis de iPhone en Android y usarlos en WhatsApp

Los emojis de Android están bien, pero hay quien prefiere los emoticonos incluidos en los iPhone. Sobre todo, para utilizarlos en sus conversaciones de WhatsApp.

Y aunque en Android no existe una forma nativa de cambiar los emojis del sistema, sí que es posible recurrir a herramientas de tercero con las que tener los emojis del iPhone en Android sin necesidad de root.

En esta guía te explicamos todas las formas que existen de usar los emojis de iPhone en Android, para utilizarlos como emoticonos del sistema y, si quieres, sustituirlos por los emojis de WhatsApp.

Emojis en WhatsApp para Android

Los emojis de WhatsApp en su app para Android.

Qué emojis hay en iOS que no tenemos en Android

Cada sistema operativo o plataforma cuenta con sus propios emojis. Dependiendo del dispositivo o del sistema que estés utilizando, verás que los emojis tienen un diseño diferente al del resto.

Por lo general, el diseño de los emojis de iOS se ha utilizado como el estándar, y hasta hace unos años, WhatsApp utilizaba los emoticonos del iPhone por defecto, incluso en Android.

Además, al utilizar Android, es posible que te encuentres en la situación de encontrar emojis de iPhone que no están disponibles en tu móvil, dado que el sistema operativo que utilizas no los contempla. Dos ejemplos son los emojis del logo de Apple y del logo de Beats Audio. Estos emojis son conocidos como “de uso privado”, y solo son visibles en los dispositivos que usan plataformas de Apple.

Cómo tener los emojis de iPhone en Android

Por tanto, la mejor manera de poder ver los emojis de iOS en un móvil Android, es recurrir a una de las herramientas y apps que permiten tener los emojis de iPhone en Android. ALgunas de las más recomendables son las siguientes:

zFont

Esta app permite cambiar la fuente de tu móvil Android sin root. Dado que los emojis están integrados en el paquete de fuentes del sistema, es posible cambiar los emojis usando esta app.

Para ello, lo único que necesitas hacer es descargar la aplicación en tu móvil y dirigirte al apartado de “emojis”. Una vez dentro, basta con descargar el pack de emojis correspondiente a los emoticonos del iPhone e instalarlo en tu móvil. El proceso a seguir, paso por paso, es el siguiente:

1 Abre zFont y ve a la pestaña de Emojis.

  1. Descarga el pack de emojis de la versión de iOS más reciente (actualmente, iOS 13 o iOS 14).

  2. Toca el botón de Download y después “Set”.

  3. La app te pedirá seleccionar la marca de tu móvil. Elige entre la lista de fabricantes, ya sea Samsung, Xiaomi, Huawei o cualquier otra.

  4. Para finalizar, la app generará un tema para tu móvil que tendrás que aplicar a través de la app de temas o personalización del software de tu móvil.

  5. Por último, la aplicación te pedirá reiniciar el dispositivo. Cuando vuelvas a encenderlo, tendrás disponibles los emojis de iOS en tu móvil.

Mira la galería en Andro4all

iFont

Otra app similar que te permite cambiar los emojis del sistema en Android por los de iOS es iFont, una herramienta muy popular para cambiar la fuente en dispositivos Android.

Con ella, puedes elegir qué tipo de fuente descargar de entre las muchas que se ofrecen, e incluso modificar el aspecto de los emojis por el que tú quieras. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Descarga e instala la app iFont en tu móvil.

  2. Ve a la pestaña “Find” y busca el pack de emojis de iOS de la versión más reciente. Cuando lo tengas, toca sobre descargar.

  3. Ahora, ve al apartado de “Mis fuentes” y toca el botón para añadir fuentes. Se abrirá el explorador de archivos de tu móvil y tendrás que buscar el archivo que has descargado en el paso anterior.

  4. Cuando hayas seleccionado dicho archivo, solo tienes que tocar el botón Aplicar.

  5. La app generará una nueva fuente que podrás elegir en tu móvil, siempre y cuando este cuenta con la opción de cambiar la fuente por defecto. Solo necesitas elegir la nueva fuente que has descargado.

Eso es todo. Ahora, ya tendrás los emojis de iOS en tu móvil Android disponibles para ser utilizados en cualquier aplicación.

Cómo usar los emojis en WhatsApp y otras apps

Si has utilizado cualquiera de las dos aplicaciones para cambiar la fuente y los emojis de tu móvil, y has seguido los pasos que te hemos proporcionado, ya deberías tener los emojis del iPhone en tu móvil.

Menú de emojis de WhatsApp

El menú de emojis de WhatsApp.

Para utilizarlos en WhatsApp –o en otras apps de mensajería–, tan solo debes dirigirte a un chat y abrir el menú de emojis del teclado. Ten en cuenta que, dado que WhatsApp cuenta con sus propios emojis, no debes abrir el panel de emojis integrado en WhatsApp, sino el propio del teclado. En la imagen superior te indicamos cuál de los dos es el correcto.

Ahora, ya puedes enviar emojis utilizando el diseño de los emoticonos del iPhone a través de tu móvil Android. Ten en cuenta, eso sí, que el resto de personas verán los emojis tal y como los muestre la plataforma que están utilizando.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Como tener los emojis de iPhone en Android y usarlos en WhatsApp se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2FpONHZ
via IFTTT