Así funciona Shorts, la alternativa de YouTube a TikTok y a Instagram Reels

YouTube se suma a la moda de los videos cortos y ha anunciado Shorts, su alternativa a Reels de Instagram y a TikTok. Una nueva experiencia que permitirá a los usuarios grabar videos cortos y pegadizos usando únicamente sus teléfonos móviles.

La compañía ha confirmado en un comunicado oficial el lanzamiento de una versión beta de Shorts en India, su nueva herramienta para grabar videos cortos de unos 15 segundos de duración y que se pueden configurar con música.

Saber más: Cómo descargar TikTok y mantenerlo siempre actualizado

A lo largo de los años, YouTube ha permitido a toda una generación de creadores que han compartido su voz y han encontrado una audiencia de más de dos mil millones de personas. La compañía afirma que los videos cortos generados por los usuarios nacieron en YouTube a partir del primer video subido a la plataforma, que tenía una duración de 18 segundos y que se titulaba “Yo en el zoológico”.

Con el avance de la tecnología y de los smartphones, la compañía ha querido ofrecer una nueva experiencia de video de formato corto que los creadores de contenido pueden crear y compartir directamente desde la propia YouTube. Durante estos días se lanzará una beta en India con un puñado de herramientas de creación para que los usuarios prueben. Se trata de una versión inicial de Shorts, plataforma que llegará a más países en los próximos meses a medida que se mejora la experiencia.

Qué es Shorts, la nueva herramienta de YouTube

Así es YouTube Shorts

Así es YouTube Shorts, la nueva alternativa a TikTok.

Shorts es “una nueva forma de expresarse en 15 segundos o menos” que se centra en construir los cimientos en tres áreas principales. La creación es el núcleo de los videos de formato corto, y desde la compañía buscan que ese proceso sea fácil y divertido, por lo que han comenzado a probar algunas características nuevas para creadores y artistas, como una cámara de varios segmentos para encadenar varios clips juntos, controles de velocidad o la opción de grabar con música, entre otros.

Otra de las áreas es la de ser descubierto, ya que cada mes, 2 mil millones de usuarios acuden a YouTube para ver videos. Los creadores han construido empresas enteras en la plataforma y ahora el objetivo es que la próxima generación de creadores haga lo propio en YouTube con Shorts. De la misma manera, desde la compañía alientan a los usuarios a subir sus videos cortos existentes a la conocida plataforma de videos para darse a conocer.

La última área es la de ver otros videos cortos de otros usuarios. Recientemente se ha incorporado una fila en la página de inicio de Youtube, especialmente para los videos cortos, y también se ha incorporado una nueva experiencia de reproducción que permite deslizar verticalmente de un video al siguiente, además de descubrir otros videos similares.

Saber más: Cómo hacer un directo en TikTok

Así funciona Shorts de YouTube

La compañía ha asegurado que seguirá implementando nuevas características con el paso del tiempo para lograr que la creación y formas de ver videos cortos sean aún más fáciles. Pero, ¿cómo funciona realmente Shorts de YouTube? Lo primero de todo es estar en la India, ya que la beta únicamente está disponible por el momento en dicho país.

Al contar con acceso a la cámara de Shorts, se puede comenzar a crear videos verticales cortos directamente en la aplicación de YouTube para dispositivos móviles. Para saber si se tiene dicho acceso, basta con presionar el icono “+” y seleccionar Video. Si en ese apartado aparecer la opción crear un video corto, entonces significa que tienes acceso a la cámara de Shorts.

Una cámara que permite utilizar herramientas de edición para realizar diferentes tareas, como unir varios clips, usar controles de velocidad y temporizadores, o agregar música a los videos. Su funcionamiento es idéntico al resto de plataformas de videos cortos, basta con grabar un video, editarlo y subirlo a YouTube para compartirlo con otros usuarios. Si no tienes todavía acceso a la cámara de Shorts, siempre puedes cargar tus videos verticales existentes de menos de un minuto de duración y usar el hashtag #Shorts en el título o descripción.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Así funciona Shorts, la alternativa de YouTube a TikTok y a Instagram Reels se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3mmDdxD
via IFTTT