NVIDIA compra ARM, ¿y ahora qué? Qué supone para los usuarios de Android este movimiento

NVIDIA ha comprado ARM por 40.000 millones de dólares, una de las adquisiciones más destacadas en el mundo de la tecnología. Sin embargo, ¿y ahora qué? ¿Qué supone para los usuarios de Android este movimiento?

La firma norteamericana ha sorprendido esta mañana lanzando un comunicado en el que confirmaban la compra de ARM, que supone uno de los movimientos tecnológicos del año. Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, ya ha confirmado que ahora la Inteligencia Artificial será el motor principal de la compañía, ya que “es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo”.

Saber más: Cómo jugar a tus juegos de Steam en Android gracias a GeForce Now

De la misma manera, también ha apuntado que la Inteligencia Artificial “ha dado lugar a una nueva ola en la informática. En unos años, billones de computadoras que ejecutan IA crearán un nuevo “internet de las cosas” que será miles de veces más grande que el internet que conocemos hoy”.

NVIDIA y ARM

NVIDIA ha comprado ARM por 40.000 millones de dólares.

Con esta adquisición queda patente una vez más que NVIDIA sigue apostando por un futuro en el que los smartphones serán importantes, pero también otros productos tecnológicos gracias a la mencionada Inteligencia Artificial, que estará presente en cada vez más dispositivos.

Sin lugar a dudas es una de las compras más importantes en el mundo de la tecnología, ya que la tecnología de ARM está presente en los más grandes fabricantes. Por ejemplo, empresas como Qualcomm o Samsung fabrican sus procesadores basándose en la arquitectura de ARM.

¿Qué supone esta compra para los usuarios de Android?

NVidia GeForce NOW para Android

NVidia GeForce NOW para Android.

Esta compra podría implicar que NVIDIA esté planteado crear su propio teléfono inteligente, algo que no es descabellado. La firma posee un Set Top Boxes con Android de gran nivel y con ARM en sus filas puede plantearse lanzar un smartphone y adentrarse así en este sector. Eso sí, hasta dentro de unos años no se espera que la compañía pueda realizar este movimiento.

Sin embargo, el punto donde más puede afectar a los usuarios esta compra es en los procesadores, ya que una gran parte de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android usan procesadores de marcas como MediaTek o Qualcomm. Unas licencias que, como ya hemos comentado, se basan en la arquitectura de ARM. Por lo tanto, dichos fabricantes podrían verse en apuros.

Saber más: Cómo jugar a los juegos de GeForce Now en un móvil Android gratis

Por el momento NVIDIA ya ha confirmado que mantendrá las licencias que permite a estas y otras marcas crear sus propios procesadores, como Samsung o Apple. De la misma manera, la compañía no puede cancelarlas en este momento, ya que la compra podría vetarse en diferentes países.

Sin lugar a dudas, esta compra es una de las más importantes en la industria y toca esperar para ver qué ocurre en el futuro con este movimiento y si afectará de alguna manera, positiva o negativa, al sector.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada NVIDIA compra ARM, ¿y ahora qué? Qué supone para los usuarios de Android este movimiento se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2ZyvV0g
via IFTTT