Las mejores aplicaciones del tiempo para Android

Existen muchas apps para ver el tiempo en Android, pero no todas son igual de precisas y completas. Aunque en Google Play es posible encontrar decenas de apps dentro de esta categoría, solo algunas consiguen destacar sobre el resto.

Para ayudarte a elegir la mejor app del tiempo o, al menos, la que más se adapta a tus necesidades, hoy hemos querido seleccionar las mejores aplicaciones que existen para ver el clima desde el móvil. Gratis, sin publicidad, de pago… Encontrarás apps de todo tipo que pueden ajustarse a tus necesidades.

Lógicamente, el panorama de aplicaciones se encuentra en cambio constante, y es por ello que esta lista permanecerá en actualización constante de forma que iremos añadiendo nuevas aplicaciones del tiempo conforme vayan surgiendo.

OverDrop Weather

Overdrop, una de las mejores apps del tiempo para Android.

AccuWeather

Una de las veteranas, una de las expertas. AccuWeather lleva a cabo pronósticos sobre el tiempo por todo el mundo y es la fuente de información de muchas otras aplicaciones que podemos encontrar en Google Play Store.

Tendrás toda la información que puedas necesitar en una sola aplicación, con la seguridad de que tratas con los expertos, por lo que sus previsiones son casi siempre exactas. Además cuenta con extras como un radar en tiempo real y previsiones minuto a minuto.

La app se renovó por completo no mucho tiempo atrás, con un diseño totalmente modernizado y funciones que la hacen una app aún más completa.

Google

Google sirve prácticamente para todo, y su tarjeta del tiempo es la forma más rápida que tienes de consultar la previsión meteorológica desde el móvil. No te compliques, lo tienes todo a tu alcance y gracias a tu ubicación predeterminada, Google te avisará de cualquier cambio en el clima que debas conocer.

Buscador de Google para moviles

La app del buscador de Google incluye información sobre el tiempo.

Puedes consultar la previsión para esta misma tarde, para mañana o para dentro de 10 días. Además tendrás gráficos sobre la temperatura, la probabilidad de precipitación, el viento, la hora de salida del sol… Todo lo que encontrarías en una aplicación mucho más compleja, de forma sencilla.

Lo mejor de todo, es que ni siquiera necesitas instalar una app para poder ver el tiempo, dado que el buscador de Google está integrado en la mayoría de dispositivos Android. Además, se trata de una app del tiempo gratis y sin publicidad, dos aspectos que la hacen totalmente única en su categoría.

Yahoo Tiempo

Es una de las aplicaciones más visuales, con multitud de imágenes diferentes de la zona en la que consultes. Es cierto que su diseño no ha variado en exceso desde su lanzamiento hace ya varios años, pero eso le quita de ser una de las mejores aplicaciones del tiempo para Android.

Actualización de Yahoo Weather

Yahoo tiempo, una de las apps con mejor diseño de su categoría.

Detalles de cada hora, para cada día y hasta a 10 días vista. Contarás con toda la información que necesites, todos los detalles. Desde mapas interactivos de temperatura, lluvia y viento hasta índices de radiación, pasando por alertas meteorológicas y widgets para tu escritorio.

Klara

Nos encontramos ante una aplicación que lleva mucho menos tiempo que las anteriores, pero que se ha ganado buenas críticas por contar con un bonito diseño y ser realmente útil. Tendrás a tu disposición todo tipo de previsiones con mucho detalle, en una pantalla inicial repleta de información.

Klara, app del tiempo para Android

Klara, una de las mejores apps del tiempo para Android.

Klara se basa en todo tipo de gráficos gracias a los cuales podrás saberlo todo con solo echar un vistazo. Precipitaciones, viento, temperatura, presión atmosférica y hasta humedad, todo mostrado de forma muy visual.

Today Weather

Para muchos, la mejor aplicación del tiempo para Android que existe en 2020. Today Weather es una aplicación que destaca sobre el resto por su excelente diseño minimalista, que otorga a la información del clima la importancia que se merece.

Today Weather

Today Weather, una app del tiempo con un excelente diseño.

Today Weather cuenta con pronóstico semanal del clima, alertas de lluvia y de alertas meteorológicas, radar, información proveniente de distintas fuentes como Dark Sky, ahora perteneciente a Apple, y sobre todo una estética única.

Se trata de una app del tiempo gratuita para Android, que eso sí, incluye la posibilidad de desbloquear una versión Pro que otorga acceso a algunas funciones y ventajas exclusivas.

Overdrop

La app del tiempo minimalista que necesita tu móvil. Si eres un amante del buen diseño, Overdrop es, probablemente, la mejor app de clima para Android en lo que a estética se refiere.

Mira la galería en Andro4all

Esta aplicación incluye radar, alertas de tiempo y clima en tiempo real, todo ello bajo un cuidado diseño personalizable a través de sus distintos temas y widgets para nuestra pantalla de inicio.

De nuevo, hablamos de una app del tiempo gratuita, aunque existe una versión Pro que desbloquea acceso a todos los temas y al resto de funciones de la aplicación.

Forecastie

Una app del tiempo totalmente gratis y sin publicidad para Android que puedes instalar en tu móvil es Forecastie.

Tras ella se encuentra un proyecto de código abierto que basa su funcionamiento en los datos de OpenWeatherMap, y pese a ser gratuita, no queda atrás con respecto a otras aplicaciones en términos de funciones y características.

Mira la galería en Andro4all

La app cuenta con la posibilidad de ver un pronóstico del tiempo de manera intuitiva, gracias a los gráficos que muestran el tiempo que hará en los próximos 5 días en nuestra ubicación.

Incluye un mapa que muestra la temperatura, la lluvia y la velocidad del viento e integra widgets para la pantalla de inicio. Además, cuenta con un diseño muy cuidado basado en las líneas Material Design de Google, con tema oscuro disponible.

Si lo que buscas es la mejor aplicación del tiempo gratis para Android, y no quieres vivir con anuncios, Forecastie es probablemente la mejor app que puedes descargar en tu móvil, sin duda alguna.

Carrot

Después de triunfar en iOS, Carrot Weather llegó a Google Play para luchar por el trono de mejor aplicación del tiempo para Android.

Esta app cuenta con un diseño totalmente único, que no se parece en nada al del resto de apps del tiempo. Además, está dominada por un robot que será el encargado de ofrecernos la información sobre el clima directamente en nuestro móvil.

Mira la galería en Andro4all

De entre sus muchas funciones, una de las que más llama la atención es la máquina del tiempo incorporada en Carrot, que nos permite ver una estimación del tiempo que hará en cualquier ubicación hasta 10 años en el futuro, o bien consultar los datos del clima que hizo en un lugar concreto hasta 70 años en el pasado.

A diferencia de su versión de iOS, Carrot para Android se puede descargar gratis, aunque incluye algunos anuncios. No obstante, se convierte en una app del tiempo sin publicidad en cuanto nos suscribimos a la versión premium.

Appy Weather

Simple, fácil de usar y con un diseño cuidado: Appy Weather es sin duda una de las mejores apps del tiempo que existen en Android.

Sus creadores la definen como “la app del tiempo más personal”, y es que el objetivo de Appy Weather es ofrecer la información más precisa en el momento más oportuno, sin añadidos innecesarios ni distracciones.

Mira la galería en Andro4all

A diferencia de otras aplicaciones, cuyos datos de clima se pierden en términos técnicos, Appy Weather resume el estado del tiempo en un lenguaje fácil de entender para cualquiera. Además, esta app del tiempo está en español y, pese a utilizar a Dark Sky como fuente de información meteorológica, está disponible en España.

Hello Weather

Otra fantástica aplicación del tiempo para Android que utiliza a Dark Sky como fuente de datos, si bien tarde o temprano acabará pasando a usar una alternativa.

Hello Weather fue creada por un grupo de desarrolladores que pensaban que la mayoría de apps del tiempo están repletas de publicidad, funciones innecesarias y que, sobre todo, cuentan con interfaces confusas.

Mira la galería en Andro4all

Por eso, esta app del tiempo para Android –que también está disponible en iOS– se libra de todas esas lacras y ofrece una experiencia sencilla, bonita e intuitiva a la hora de ver el estado del clima desde nuestro móvil o tablet Android.

Se puede descargar y usar gratis, aunque algunas de las funciones requieren de una suscripción a la versión de pago.

Shadow Weather

La app del tiempo perfecta para los que buscan una alternativa a Dark Sky para Android.

Shadow Weather tiene un diseño simple y minimalista, creada por un desarrollador independiente cuya misión es la de construir la aplicación del clima más precisa en cuanto a pronósticos del tiempo.

Mira la galería en Andro4all

Pese a su diseño simple, la aplicación está equipada con funciones interesantes como un radar interactivo, monitor de rayos en tiempo real o sincronización con nuestro calendario de forma que la app sea capaz de mostrar el estado del tiempo en las ubicaciones de cada uno los **eventos guardados en nuestra agenda.

Saber más: Los 11 mejores calendarios para Android: no faltes a ninguna cita

Geometric Weather

Geometric Weather es otra app del tiempo para Android que destaca por su diseño, basado en las líneas Material Design de Google.

Mira la galería en Andro4all

Cuenta con previsión del tiempo en 15 días, monitor de calidad del aire, temperatura en tiempo real y más. La información se brinda de la mejor forma posible gracias a una apariencia limpia y cuidada, con tema oscuro automático, widgets para la pantalla de inicio y fondo de pantalla animado de lo más llamativo, que muestra la información del tiempo en nuestra ubicación en tiempo real.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Las mejores aplicaciones del tiempo para Android se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/35wimCc
via IFTTT