Como cada año por esta época, este es el peor momento para comprar un iPhone

Septiembre es siempre un gran mes para los amantes de la telefonía móvil. ¿Por qué? Porque Apple, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, presenta como cada año sus nuevos iPhone.

El año pasado la firma de Cupertino nos trajo lo iPhone 11, unos teléfonos que en un principio parecían algo descafeinados pero que el tiempo los ha puesto en su lugar, de los teléfonos más equilibrados del mercado y por supuesto, éxito de ventas sin discusión alguna.

Apple quiere que sus iPhone 12 sean otro éxito aunque este año no lo tendrá tan fácil. El mercado de la telefonía móvil está en crisis y las ventas son cada vez menores. Ahora bien, Apple es Apple por lo que no hay duda de que sus nuevos dispositivos se venderán realmente bien.

En relación a esto y para todos aquellos que estén pensándose comprar un iPhone, ¿es buen momento ahora? ¿Merece la pena comprarse un iPhone 11 o un iPhone SE (2020)? Lo más inteligente es esperarse un poco.

No, no es el mejor momento para comprarse un iPhone

Con la inminente llegada del iPhone 12 al mercado, no es el mejor momento de comprarse un iPhone de generación anterior. No porque el iPhone 11 y el iPhone SE sean malos teléfonos en 2020 (son una gran elección), sino porque con al llegada del nuevo modelo, lo más seguro que el precio de sus predecesores descienda.

Todo apunta a que el iPhone 12 podría salir a un precio de 749 euros. Un precio que sin duda alguna pondría muy difícil las cosas al resto de marcas Android y que provocaría que el iPhone 11 bajase de precio, al igual que posiblemente el iPhone SE de 2020.

iPhone 11 Pro cámaras

¿Buen momento para comprarse un iPhone 11?

Por lo visto y según la firma de analistas J. P. Morgan Home, las ventas del iPhone 11 se han parado en seco. Ante la próxima presentación del iPhone 12 los usuarios han dejado de comprar teléfonos de Apple, esperando a la confirmación oficial del nuevo dispositivo o por otro lado, a una jugosa rebaja del precio de su predecesor.

Por todo ello, en el caso de que alguno de vosotros se esté pensando en comprar un teléfono iPhone que se espere. Seguramente poco tiempo después de la llegada del modelo número 12 los precios de los iPhone se reduzcan por lo que será el momento de comprarse el iPhone de anterior generación.

El iPhone 12 no se presentará el próximo 15 de septiembre según algunos rumores

A pesar de todo ello, algunos “filtradores” como John Prosser manifiestan que Apple no presentará sus nuevos dispositivos el próximo 15 de septiembre sino que esto se hará unas semanas más tarde.

Es decir, que en la presentación de este mes solo veremos nuevos Apple Watch así como iPad (y posiblemente alguna sorpresa más) pero nada de nuevos smartphones. El iPhone 12 se presentaría en octubre.

Incluso aunque tengamos que esperar un mes para la llegada de este dispositivo, no es buen momento para adquirir un iPhone a día de hoy. Salvo casos de extrema necesidad, es mejor esperar un par de meses y comprarse un iPhone 11 a precio rebajado, que no hacerlo ya y ver como en unas pocas semanas, Apple decide bajar el precio. Tened paciencia.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Como cada año por esta época, este es el peor momento para comprar un iPhone se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2DZybpA
via IFTTT