Cómo borrar el fondo de una foto rápido, fácil y gratis en Android

Aunque los editores de fotos para Android han evolucionado mucho en estos últimos años a través de nuevas funciones y herramientas útiles, hay quien cree que aún no están a la altura de los editores para PC dada la carencia de algunas funciones. Una de ellas, es la de borrar los fondos de las imágenes.

Pero la realidad es que en Android sí existen formas de borrar el fondo de una foto a través de editores de imágenes. Y, lo mejor de todo, es que se trata de un proceso extremadamente simple, rápido y gratuito.

Para hacerlo, utilizaremos una herramienta que en estos últimos meses ha ganado cada vez más popularidad. Se trata de Remove.bg, cuya principal función es la de eliminar los fondos de nuestras imágenes gratis para permitirnos descargar PNGs transparentes.

Borrar fondo de fotos en Android

Borrar el fondo de una foto en Android es posible, gratis y muy fácil.

Saber más: La guía definitiva para hacer mejores fotos con el móvil: trucos amateur y profesionales

Qué es Remove.bg

Parece magia, pero en realidad es inteligencia artificial.

Remove.bg es una herramienta web, cuya función principal es la de eliminar el fondo de nuestras imágenes, de una manera totalmente automática, sin marca de agua y gratis.

A diferencia de otras herramientas de este tipo, como la función para quitar el fondo en Photoshop, no necesitas seleccionar capas, marcar el fondo ni separar los distintos elementos de la foto. Simplemente sube tu imagen, y Remove.bg quitará el fondo. Finalmente, solo tendrás que descargarla en tu móvil.

Según sus creadores, su funcionamiento es el siguiente: al subir una foto, una sofisticada tecnología basada en inteligencia artificial detecta la capa del objeto o sujeto en primer plano, y la separa del fondo.

A través de algoritmos, se asegura que la herramienta es capaz de preservar incluso los detalles más sutiles de la imagen antes de quitar su fondo.

Remove.bg es una herramienta online, de modo que para poder utilizarla necesitarás estar conectado a Internet. Además, a pesar de contar con una app para Android que permite quitar el fondo, también es posible acceder a la herramienta web a través de cualquier dispositivo usando un navegador web.

Cómo usar Remove.bg para quitar el fondo de las imágenes

Ya hemos visto qué es y cómo funciona Remove.bg. Ahora, llega el momento de aprender a usar la aplicación para quitar el fondo a una imagen. Vale la pena mencionar que esta herramienta sirve tanto para quitar el fondo blanco de las típicas imágenes descargadas de Internet, como para eliminar otros tipos de fondos más complejos.

Dicho esto, el primer paso será descargar la aplicación. Está disponible gratis en Google Play Store, y es compatible con cualquier móvil siempre y cuando cuente con una versión de Android igual o superior a Android 5.0.

Cuando hayas instalado la app en tu móvil –o cuando hayas accedido a Remove.bg desde la web–, verás una página que te invita a subir una foto. Debes tocar el botón azul, y después elegir una imagen de tu galería.

Espera a que el proceso para quitar el fondo de la imagen termine, y por último podrás descargar tu imagen sin fondo, y sobre todo, sin marca de agua, a diferencia de otras herramientas del estilo que existen en Internet.

Ten en cuenta que solo puedes descargar la imagen con una resolución menor a la original, dado que la descarga de fotos sin fondo a máxima resolución y tamaño requieren de una suscripción de pago.

Mira la galería en Andro4all

Por otro lado, vale la pena destacar que, en caso de que la detección del fondo no sea del todo precisa, puedes recuperar o eliminar partes del fondo de una imagen manualmente gracias a la herramienta de edición integrada.

Saber más: Olvídate de Photoshop: tienes una nueva alternativa gratuita en Android

Esta misma herramienta también te permite cambiar el fondo de las fotos gratis, sin necesidad de recurrir a Photoshop ni a otras apps de fotografgía más avanzadas para móvil como Pixlr, uno de los editores más famosos. Todo, de manera automática y extremadamente simple.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Cómo borrar el fondo de una foto rápido, fácil y gratis en Android se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3mfM8kJ
via IFTTT