Este es el móvil que compraría por menos de 500 euros

Móviles muy diferentes se agolpan bajo la barrera psicológica de los 500 euros. Ahora que se acerca el otoño, algunos de los gama alta que vieron la luz a principios de año han visto bajar su precio y se han unido a un conglomerado en el que también encontramos terminales de gama media premium.

Si tuviera que escoger uno de esos dispositivos, me quedaría con el OnePlus 8. Podemos encontrarlo de forma habitual por debajo de esa barrera en todo tipo de ofertas, y creo que es una gran compra. Es el smartphone que compraría si tuviera un presupuesto máximo de 500 euros, te cuento por qué.

Destacada OnePlus

El OnePlus 8 es uno de los móviles más rápidos del momento.

¿Qué tiene de especial el OnePlus 8?

Saber más: OnePlus 8, análisis: OnePlus sigue siendo OnePlus, con subida de nivel (y de precio) incluida

El terminal de OnePlus cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Llega con un muy bien aprovechamiento del frontal y unos llamativos colores que dan lugar a una pantalla atractiva. Los 90 Hz aportan una agradable fluidez –hoy en día pediríamos encarecidamente esos 120 Hz a los que nos estamos acostumbrando– pero no es algo que vaya a truncar una compra.

Bajo su chasis está el Qualcomm Snapdragon 865, un procesador que han incorporado otros gama alta como el OnePlus 8 Pro y el Xiaomi Mi 10 Pro. Lo encontrarás junto a versiones de 8 GB y 12 GB de memoria RAM. El procesador de Qualcomm es todo un seguro de vida, no habrá nada que no pueda mover con soltura. Podrás exigirle el máximo con cualquier aplicación.

La autonomía es otro de sus puntos positivos. Si atendemos a la hoja de especificaciones, los 4.300 mAh del OnePlus 8 pueden no parecer demasiado prometedores. Contamos con una pantalla de 6,55 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz, lo que podría penalizar notablemente la batería. Sin embargo, como señalé en mi análisis, la experiencia diaria fue más que satisfactoria y podrás llegar al final del día sin ningún problema.

OnePlus 8
Especificaciones
Dimensiones 160,2 x 72,9 x 8 mm | 180 gramos
Pantalla Super AMOLED de 6,55 pulgadas FullHD+ con tasa de refresco de 90 Hz, 20:9 y HDR10+
Densidad de píxeles 402 PPP
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G | GPU Adreno 650
RAM 8/12 GB LPDDR4X
Sistema operativo OxygenOS sobre Android 10
Almacenamiento 128/256 GB UFS 3.0
Cámaras Trasera triple: Sony IMX586 de 48 MP (0,8 µm) f/1.75 con OIS + EIS + Macro de 2 megapíxeles (1,75 µm) f/2.4 + “Ultra Wide” de 16 MP f/2.2 (116º) / Flash LED Dual, PDAF+CAF
Frontal: 16 MP (1 µm) f/2.0 con enfoque fijo y EIS.
Batería 4.300 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30W)
Otros Alert Slider, altavoces estéreo con Dolby Atmos, lector de huellas dactilares óptico en pantalla, USB 3.1 Tipo C, Dual Nano-SIM
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1 con soporte aptX y aptxHD, LDAC y AAC
NFC
GPS (L1+L5 Dual Band), GLONASS, BeiDou, SBAS, Galileo, A-GPS
Precio de salida 709 euros

La firma china ha añadido 3 cámaras en la trasera de su dispositivo: un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles con 116º de visión y un sensor macro. Por otro lado, en el agujero de su frontal, una cámara de 16 megapíxeles para selfies. Puede que el apartado fotográfico no sea el más destacable de este OnePlus 8, pero se pueden tomar buenas fotografías.

Saber más: Los mejores móviles con Snapdragon 865 que puedes comprar ahora mismo

OxygenOS ha experimentado cambios importantes en su última versión. La decimoprimera versión de la capa de personalización de OnePlus ha sido –tradicionalmente– una de las más respetuosas con la línea de diseño de Google. Parece que esto cambiará con futuras actualizaciones, pero esperamos que siga caracterizándose por un punto fundamental, su velocidad.

En definitiva, el OnePlus 8 es un smartphone muy bien construido, con una agradable pantalla, mucha potencia, buena autonomía y un notable conjunto de cámaras. Además, OxygenOS lo diferencia del resto en el día a día, o al menos lo ha hecho hasta ahora. No se me ocurre una alternativa mejor por debajo de los 500 euros.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Este es el móvil que compraría por menos de 500 euros se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2FoMWD8
via IFTTT