Los móviles Huawei con EMUI 11 se podrán actualizar a HarmonyOS

No necesitarás comprarte un móvil con HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, para poder utilizar esta plataforma en tu dispositivo.

La propia compañía ha confirmado a Android Authority que todos aquellos móviles con EMUI 11 podrán recibir la actualización a HarmonyOS 2.0 en un futuro, cuando esté disponible.

Parte trasera del Huawei P40 Pro Plus

El P40 Pro podrá actualizarse a HarmonyOS en un futuro.

Saber más: EMUI 11 Beta ya se puede instalar en 3 móviles de Huawei

Huawei asegura que HarmonyOS será compatible con móviles actuales

Fue durante la HDC 2020 celebrada a partir del 10 de septiembre cuando Huawei anunciaba la llegada de una versión de HarmonyOS compatible con móviles, para algún punto del próximo año 2021.

No obstante, ha habido que esperar un poco más hasta poder salir de dudas al respecto de la disponibilidad de HarmonyOS en los móviles de Huawei disponibles actualmente, pues hasta ahora la compañía no había indicado qué modelos serían compatibles con su nueva plataforma.

Ahora, en palabras de la compañía, se ha confirmado que “**los dispositivos que ejecutan EMUI 11 serán elegibles para la actualización a HarmonyOS en el futuro”.

Por tanto, los poseedores de modelos tales como los Huawei P40 o Huawei P40 Pro pueden estar seguros de que sus móviles acabarán actualizándose al sistema operativo de Huawei tarde o temprano. También lo harán otros modelos recientes como el Huawei Mate 30 Pro.

Lo que no se ha confirmado, es si esta será una actualización obligatoria, o si los usuarios tendrán la posibilidad de elegir continuar con Android en lugar de dar el salto a la plataforma de Huawei. En cualquier caso, me temo que habrá que esperar, al menos, hasta el año que viene.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Los móviles Huawei con EMUI 11 se podrán actualizar a HarmonyOS se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2ZuIdGV
via IFTTT