Si vuelves al trabajo no te preocupes, tu Roborock S6 MaxV ahora también puede cuidar de tus mascotas

Si algo tiene claro Roborock es que el futuro es ahora y el límite de los dispositivos lo pone nuestra imaginación, así que ya cuando nos presentaban al nuevo Roborock S6 MaxV hace un par de meses nos anticipaban que el desarrollo de software no iba a pararse, y que su robot aspirador más prestacional seguiría mejorando con la sucesión de actualizaciones vía OTA.

No hemos tenido que esperar mucho para corroborarlo, sólo unas cuantas semanas, y es que si en el análisis a fondo del Roborock S6 MaxV nuestro veredicto ya fue más que positivo con el firmware del robot en su estado primigenio, lo cierto es que la novedosa tecnología ReactiveAI tenía todavía mucho más recorrido como ahora podréis comprobar.

Roborock S6 MaxV, nueva función de cámara remota

Si tienes un Roborock S6 MaxV, ya puedes ver y hablarle a tu mascota desde cualquier sitio

Y es que sí amigos, Roborock acaba de anunciar que el sistema de cámaras deja de limitarse al reconocimiento de objetos mediante IA y a la optimización de las rutas de limpieza, abriendo por fin sus posibilidades a la videovigilancia y al cuidado de mascotas con una funcionalidad de Visión Remota que ya está disponible a nivel global para el S6 MaxV con la nueva versión 01.46.00.

Sin duda la opción más esperada desde el lanzamiento del Roborock S6 MaxV, que no sólo nos permitirá ver desde cualquier lugar y a través de la app Roborock con el smartphone todo lo que está viendo el propio robot, sino que además nos permitirá controlarlo remotamente e incluso hablar en casa utilizando su sistema de altavoces, algo útil no solo para ver nuestro hogar en tiempo real, sino especialmente para tranquilizar a las mascotas y tenerlas más controladas en caso que estén haciendo alguna travesura, o simplemente chequear que estén bien mientas tú no estás en casa.

Era un paso necesario para su tecnología ReactiveAI que aprovecha, ahora sí a tope, el potencial de un sistema de doble cámara estéreo también ayuda al robot a situarse mejor en casa, a detectar objetos en tiempo real y a mapear mejor su entorno optimizando los ciclos de limpieza mediante algoritmos de inteligencia artificial.

Saber más: Roborock S6 MaxV, análisis a fondo y veredicto claro: ¡querrás tenerlo!

Buen movimiento de una Roborock que cumple lo que promete, y que nos había prometido estudiar esta apertura del uso del sistema de cámaras de su S6 MaxV como servicio de videovigilancia y control remoto del robot, ampliando además la funcionalidad para el cuidado de mascotas como altavoz a distancia

Un producto con certificación de seguridad

Durante el briefing de presentación que nos ofreció en su día Roborock sobre este avanzado S6 MaxV, lo cierto es que muchos medios ya plantearon esa duda sobre el uso extendido del sistema de cámaras, que estaba limitado de nacimiento a la novedosa tecnología ReactiveAI, pero que parecía poder darnos mucho más.

Si bien en dicho momento la función no estaba disponible, los representantes de la marca nos comentaban que la marca siempre está abierta a escuchar a su comunidad de usuarios, así que se mantendrían atentos y prometían estudiar la función de visión remota para futuras actualizaciones si los usuarios lo requerían.

Así es que, tras dos meses de lanzado el producto, el fabricante anunciaba la incorporación de esta función, conjuntamente con la certificación de seguridad obtenida por TUV Rheinland, un proveedor de servicios de pruebas líder a nivel mundial. Tras haber sido sometido a estrictas pruebas en diferentes categorías, el S6 MaxV ha recibido el certificado ETSI TS 103645 de TUV Rheinland, lo cual significa que el producto ha alcanzado un alto nivel de ciberseguridad y protección de la privacidad.

Frontal del Roborock S6 MaxV

El nuevo Roborock S6 MaxV es ahora el aspirador que todo lo ve

Así funciona el modo Remote Viewing del Roborock S6 MaxV

Los cimientos estaban puestos, el chipset Qualcomm Snapdragon incorporado al dispositivo prometía cumplir ante cualquier necesidad de este tipo, y el sistema de doble cámara funcionaba bastante bien para reconocer objetos mediante algoritmos de inteligencia artificial, así que la función de visión remota era sólo una cuestión de explorar y desarrollar más que un problema del hardware del robot.

Y si Roborock esperaba la aclamación popular, esta no se hizo esperar empujándoles a cumplir su palabra e implementarlo, mientras anteriores actualizaciones nos iban poniendo los dientes largos con la mejora continua sobre el funcionamiento de ReactiveAI.

El nuevo modo Remote Viewing ha llegado con la compilación 01.46.00 que ya está siendo distribuida globalmente, y que por fin trae al Roborock S6 MaxV la apertura de sus cámaras para la videovigilancia y los modos de control avanzados.

Roborock S6 MaxV, nueva función de cámara remota

El Roborock S6 MaxV haciendo feliz también a Zowi

De hecho, a partir de ahora no sólo será posible ver lo que ve el robot para controlar lo que pasa en nuestra casa, sino que además podremos movernos por cualquier lugar controlando al Roborock S6 MaxV como si de un coche teledirigido se tratase, desde cualquier lugar y viendo en la pantalla de nuestro móvil por dónde va pasando el aspirador.

El funcionamiento es muy satisfactorio ya desde esta primera versión, y aunque el robot se mueve un poco lento si usamos la visualización remota por medio del joystick virtual, es cierto que responde perfecto a nuestras peticiones pudiendo movernos con él mientras limpia para ir viendo todo lo que se cuece en nuestra casa.

No sólo eso, y es que además desde **el modo Remote Viewing podemos hacer uso del smartphone para enviar un mensaje de voz a nuestra mascota especialmente si se ha quedado triste después de que empezásemos de nuevo a trabajar tras las vacaciones, así que sin duda este es uno de los modos de control remoto más avanzados que existen en el mercado de los robots inteligentes. Si es que como habréis visto en la imagen superior, ¡hasta es posible a distancia hacer feliz a Zowi aplaudiéndole para que baile!

Saber más: Roborock S6 MaxV, toda la información: el robot de limpieza total ahora también tiene ojos y puede usarse como cámara de vigilancia

Visualización remota S6 MaxV - Roborock

Podrás ver tu casa desde cualquier parte del mundo, como si de una cámara de vigilancia se tratara

Cómo activar el nuevo modo Remote Viewing de Roborock

Pues bien, activarlo es muy sencillo, pero deben seguirse unos pasos que nos aseguran más aun.

De hecho, para que Remote Viewing funcione, es necesario abrir la app de Roborock y pulsar en el icono con una cámara que aparece en el lateral derecho, justo al lado del mapa de nuestra casa que pinta el robot con sus ciclos de limpieza.

La propia app nos pedirá que vayamos junto al robot, y mantengamos pulsados los tres botones físicos de forma simultánea durante unos segundos, permitiendo así la activación de la visión remota que se confirma con un mensaje de voz del propio Roborock S6 MaxV.

Una vez hecho esto el servicio ya es funcional hasta que lo desactivemos en remoto mediante la app, o también volviendo a pulsar los tres botones a la vez durante unos segundos. La interfaz del modo de visión remota es la que veis en imágenes, casi como un videojuego y muy intuitiva como toda la aplicación de Roborock en general.

Aplicación de Roborock para gestionar el S6 MaxV

Roborock tiene una de las apps más completas y potentes de la industria, con personalización máxima y funciones avanzadas

Roborock S6 MaxV, dónde comprar

Si ya estáis convencidos no os hacemos esperar mucho más, porque el Roborock S6 MaxV es una de las opciones más interesantes del mercado para la limpieza integral del hogar, permitiéndonos que con un sólo dispositivo podamos aspirar, pasar la mopa y fregar de forma directa gracias a un depósito de agua de gran capacidad y a una válvula con la que podremos configurar el nivel de humedad para salvaguardar los suelos laminados o de madera.

Y es que sí, un robot aspirador lo primero que tiene que hacer es aspirar y limpiar bien, guiarse en casa y trabajar en el menor tiempo posible, asignaturas todas ellas superadas con nota por el fabricante chino.

A estas alturas no tengo dudas de que es ya la estrella de muchos hogares, así que si queréis haceros con vuestra unidad debéis saber además que su precio es más atractivo de lo que parece, en torno a los 600 euros y muy lejos de 1.000 euros o más que cuestan los robots de gama más alta de su competencia.

¿Queréis saber más? Pues aquí os dejamos con todos sus detalles en el sitio web oficial de Roborock, y los ‘retailers’ más fiables para comprarlo directamente:

Contenido ofrecido por | Roborock

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Si vuelves al trabajo no te preocupes, tu Roborock S6 MaxV ahora también puede cuidar de tus mascotas se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2Fmh01D
via IFTTT