La forma correcta de irte de un grupo de WhatsApp

No hay duda de que WhatsApp es una de las aplicaciones de telefonía móviles más usadas del mundo. Con millones de usuarios activos cada día, se trata de una de las herramientas más descargadas tanto en Android como en iOS y a pesar de que para muchos hay herramientas mejores como Telegram, WhatsApp sigue siendo la líder indiscutible.

Utilizar WhatsApp no solo tiene peligros –como cualquier otra herramienta tecnológica– sino que también debemos ser conscientes de que al usarla estamos interactuando con otras personas. Esto lo decimos porque todos nosotros somos miembros de diferentes grupos de WhatsApp y a veces no sabemos cómo salir de ellos sin que el resto de participantes se sientan molestos.

¿Qué puedo decir para salir de un grupo educadamente? ¿O mejor me salgo sin decir nada? ¿Qué es lo mejor?

Las mejores formas de salirse de un grupo de WhatsApp con estilo

Usar el mismo WhatsApp en dos moviles

Contar la verdad suele ser la forma más elegante para salirse de un grupo de WhatsApp

En mayor o menor medida todos somos miembros de un grupo de WhatsApp. El grupo de amigos, el de la familia, el de clase o incluso de grupos de algo más especifico como la preparación de cumpleaños o de una despedida de soltero. El problema de muchos de estos grupos es que al final su razón de ser se termina y dejamos de hablar en ellos.

También es posible que odiemos los grupos y no queremos ser parte de ellos pero tampoco nos queramos salir por no quedar “mal” con nuestros conocidos o amigos.

Seguramente muchos de vosotros os salgáis de los grupos sin dar explicaciones. Esto es lo más sencillo no hay duda pero a veces no es la mejor opción. Como hemos dicho somos personas y a veces hay que actuar con tacto y con algo de mano izquierda.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de salirse de un grupo y quedar bien en el camino? Pues la mayoría de las ocasiones contar la verdad es la mejor opción. Comentar al resto de miembros que por los motivos que creamos convenientes, lo mejor es salirse del grupo. Ya sea porque se tienen otros grupos similares, porque no te gustan los grupos o simplemente porque utilizas WhatsApp lo mínimo. Cualquier argumento es bueno.

Otra cosa son esos grupos que se crean para fines específicos y los cuales ya se han cumplido. Salirse de estos grupos con elegancia es mucho más sencillo ya que solo habrá que mencionar que nos salimos porque el grupo ya no tiene sentido.

Es algo que falla en esta sociedad pero a veces la sinceridad, la educación y el respeto, son las mejores formas de enfrentarse a ciertas situaciones.

Cómo impedir que te agreguen a grupos de WhatsApp

WhatsApp vs Telegram

Si eres de los que se sale de los grupos de WhatsApp sin decir nada, la verdad es que hay mejores formas de hacerlo

Y para evitar que tus contactos te agreguen a grupos de WhatsApp, lo mejor es activar los permisos para incluirnos en grupos. De esta manera podremos elegir quienes pueden añadirnos Así si alguien nos quiere meter a un grupo, antes necesitará de nuestro consentimiento evitándonos desagradables sorpresas.

Para ello tan solo hay que acudir a los ajustes de WhatsApp, Cuenta, Privacidad, Grupos y elegir la opción que se ajustes a nuestras necesidades.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada La forma correcta de irte de un grupo de WhatsApp se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3h9Vn1W
via IFTTT