Las llamadas verificadas por Google llegarán a todos los Android con la app Teléfono

Las llamadas verificadas por Google llegarán a todos los Android con la app Teléfono

Con Android dominando con claridad el panorama móvil por número de teléfonos activos, cada funcionalidad que Google decide hacer pública tras su testeo en los teléfonos Pixel suele ser de gran utilidad. El año pasado, por ejemplo, los de Mountain View liberaron los mensajes SMS verificados, ahora le toca el turno a las llamadas.

Con los mensajes verificados, Google buscaba eliminar en la medida de lo posible estafas como el phising, además de mucha cantidad de spam. Ahora le llega su oportunidad a las llamadas verificadas y España está entre los países que disfrutarán en primer lugar de la citada funcionalidad. Eso sí, habrá que usar la app Teléfono de Google, no bastará con la nativa del teléfono si ésta es otra.


Qué son las llamadas verificadas

Llamadas verificadas por Google

Como en el caso de los SMS verificados, Google emplea el potencial de sus servicios interconectados para llevar la característica a sus llamadas. De ahí que lo haga con su app Teléfono de Google, que viene instalada en sus Google Pixel, en los Android One y en algunos modelos de otros fabricantes. Xiaomi, por ejemplo, emplea la app Teléfono de Google en MIUI lejos de China por lo que sería lógico que heredase la característica al mismo tiempo.

Como hemos dicho, el potencial se encuentra en los servicios interconectados de Google. Con los negocios verificados de Google Maps, los de Mountain View recopilan los datos de teléfonos necesarios para indicarnos que la persona que nos llama al móvil lo hace desde un negocio real y verificado por Google. Si esto sucede, en pantalla veremos un ‘ticker’ de verificación junto con el logotipo de la empresa y alguna información adicional en el momento de la llamada.

La función será ‘opt-out’, es decir, no habrá que activarla pero podremos apagarla

Google asegura que verificar el remitente de las llamadas e indicarnos que se trata de negocios reales aumenta el porcentaje de llamadas que preferimos descolgar, dado que aumenta el nivel de confianza. Ahora, estas llamadas verificadas abandonarán los Google Pixel y viajarán no sólo a otros teléfonos móviles sino también a otros países del mundo.

Activadas por defecto

Llamadas verificadas por Google

Las llamadas verificadas estaban activas hasta ahora en los Estados Unidos de América pero ahora viajarán a México, Brasil, la India y, como decíamos, España. Además de la propia verificación de Google, la compañía californiana emplea servicios colaboradores como Neustar, Five9, Vonage, Aspect, Bandwidth, Prestus, Telecall y Justcall.

Así pues, es cuestión de tiempo que la app Teléfono de Google se actualice en los teléfonos en los que esté instalada habilitando esta opción de verificar los números entrantes. En cualquier caso, la funcionalidad se activará por defecto y tan sólo podremos hacer ‘opt-out’, es decir, desactivarla si no deseamos hacer uso de ella.

Más información | Google


La noticia

Las llamadas verificadas por Google llegarán a todos los Android con la app Teléfono

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/2ZfWiHS
via IFTTT