Bienestar Digital de Google prepara una función para pausar automáticamente las apps de trabajo fuera del horario laboral

Bienestar Digital de Google prepara una función para pausar automáticamente las apps de trabajo fuera del horario laboral

Fue allá por 2018 cuando, bajo el lema “La tecnología debería mejorar la vida, no distraernos de ella”, Google nos presentó su Digital Wellbeing o Bienestar Digital con Android 9 Pie. Esta nueva herramienta, relativamente parecida a ‘Tiempo de uso’ en iOS, llegaba con el objetivo de ayudarnos a ser menos dependientes del móvil.

Desde entonces, Bienestar Digital ha ido actualizándose con nuevas funciones y mejoras, como el modo ‘Sin distracciones’, un mayor control en el modo ‘Descanso’ y la posibilidad de fijar temporizadores en los sitios web. Ahora, parece que Google está preparando una nueva función que permitirá establecer un perfil de trabajo para pausar automáticamente determinadas apps una vez finalizada nuestra jornada laboral.


La clave es el perfil de trabajo programable

Teletrabajo

Ahora que tanta gente se ha visto obligada a teletrabajar desde casa, una de las quejas más generalizadas es la imposibilidad de desconectar fuera de nuestro horario laboral. Para ayudarnos en esa tarea de separar nuestra vida personal de la profesional, la próxima versión de Bienestar Digital de Google está preparando una nueva función.

Según han descubierto en XDA, el código de la actualización a la versión 1.0.327635162 muestra que Google está preparando un programador de perfiles de trabajo que pausaría automáticamente las aplicaciones después de la jornada.

OnePlus ya ofrece un función que permite configurar perfiles de trabajo y vida impidiendo que las notificaciones de uno se muestren durante el horario del otro

Como vemos en las cadenas de la última versión de Bienestar Digital, los usuarios tendrán la opción de “encender y apagar” determinadas aplicaciones para ayudarles a desconectar del trabajo. Estas cadenas de código no especifican lo que implicaría encender y apagar una aplicación, pero si tomamos como referencia la herramienta similar que ofrece OnePlus, podría limitarse simplemente a pausar las notificaciones de determinadas apps para no mostrarlas durante el tiempo de descanso definido.

Bienestar Digital Código descubierto por XDA en la última versión de Bienestar Digital

A diferencia de la herramienta de OnePlus, que también permite configurar perfiles de trabajo y vida impidiendo que las notificaciones personales se muestren durante las horas de trabajo, todo indica que Bienestar digital sólo se centrará en pausar las apps de trabajo. Pero quién sabe, quizá Google podría optar finalmente por extender la función en ambos sentidos.

Vía | XDA


La noticia

Bienestar Digital de Google prepara una función para pausar automáticamente las apps de trabajo fuera del horario laboral

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

from Xataka Android https://ift.tt/3bBzY0B
via IFTTT