Usan un Xiaomi Mi 10 Ultra 5G para controlar un coche a 3.000 kilómetros de distancia

Xiaomi presentó el pasado mes de agosto el nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra 5G, el primer teléfono móvil del mercado con zoom 120x. Un mes después, la compañía china ha descubierto otra curiosa ‘utilidad’ para su dispositivo, ya que han usado un Mi 10 Ultra 5G para controlar un coche a 3,000 kilómetros de distancia.

A través de su cuenta de Weibo, Xiaomi ha publicado un nuevo vídeo en el que promocionan su último teléfono inteligente con una interesante ‘función’, ya que convierten el Mi Ultra 10 5G en un mando para controlar un coche real gracias a la tecnología de red 5G. Una acción con la que mostrar el potencial que tiene el dispositivo.

Saber más: Por qué la cámara del Xiaomi Mi 10 Ultra es tan buena, explicado por Xiaomi

Xiaomi Mi 10 Ultra 5G controlando un coche

Consiguen controlar un coche a distancia usando un Xiaomi Mi 10 Ultra 5G.

Para poder llevar a cabo esta hazaña, la compañía china ha preparado un coche con varios sensores, antenas y cámaras. Tras lograr vincularlo con el Mi 10 Ultra 5G, el video muestra a una persona pilotando el coche a distancia con el smartphone compitiendo contra otro coche con una persona conduciendo.

Un coche controlado con un Xiaomi Mi 10 Ultra 5G para demostrar el potencial del dispositivo

Un video que se ha grabado en el Circuito Internacional de Tianjin (China) y en el que han necesitado dos coches, uno para que lo pilotase un piloto profesional y otro para ser controlado de manera remota con el Xiaomi Mi 10 Ultra 5G, concretamente a 3.000 kilómetros de distancia.

La compañía ha asegurado que esto ha sido posible debido a que la red 5G posee un retraso mínimo de 1 milisegundo. Con el coche específicamente modificado para que funcionara en la misma red, la firma china desarrolló una aplicación únicamente con el propósito de controlar el coche a distancia y poder realizar este video.

Saber más: El Xiaomi Mi 10 puede resolver el cubo de Rubik en 1,43 segundos

No cabe duda que el video intenta sugerir que el coche controlado con un Xiaomi Mi 10 Ultra 5G ganó la carrera al coche pilotado de verdad por un conductor profesional. De momento la compañía china deja volar nuestra imaginación en ese sentido, pero sí demuestra la potencia que tiene su nuevo smartphone.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Usan un Xiaomi Mi 10 Ultra 5G para controlar un coche a 3.000 kilómetros de distancia se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/326Do8f
via IFTTT