Cómo hacer que la batería de la Xiaomi Mi Band dure más

Si hay un aspecto por el que las pulseras de la serie Xiaomi Mi Band destacan del resto es, además de su inigualable relación calidad-precio, su impresionante autonomía.

Desde el primer modelo, Xiaomi ha sido capaz de ofrecer cifras que superan las 2 semanas de batería con sus pulseras, convirtiéndose así en la referencia de su categoría. Y, aunque con las últimas generaciones, este número ha ido menguando, sin duda sigue siendo uno de sus puntos fuertes.

Pero siempre se puede ir aún más allá. Del mismo modo que hay trucos para ahorrar batería en el móvil, también los hay para lograr que la batería de nuestra pulsera dure más.

En este artículo, seleccionamos algunos consejos que te pueden resultar de utilidad para aumentar la autonomía de tu Mi Band 2, 3, 4, 5 o de cualquier otra pulsera inteligente de Xiaomi.

Xiaomi Mi Smart Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 es la pulsera inteligente más popular del mercado.

1. Usa esferas con fondo negro

Las Xiaomi Mi Band que incluyen una pantalla como es el caso de la nueva Mi Band 5, hacen uso de tecnología OLED.

Y como todas las pantallas OLED, la de la Mi Band también apaga los píxeles cuando debe representar el color negro, ahorrando así energía.

Por ello, utilizar esferas con fondo negro puede ayudarte a alargar la autonomía de tu móvil. Recuerda que puedes personalizar la pantalla de tu pulsera Mi Band fácilmente.

2. Cuidado con los ajustes de salud

Con cada nueva versión de la familia Mi Band, Xiaomi introduce nuevas opciones y modos de detección de actividad, que si bien ayudan en gran medida a llevar un control sobre nuestra salud y estado físico, pueden agotar la batería de la pulsera a gran velocidad.

Por suerte, Xiaomi ofrece la posibilidad de mantener estas opciones activas solo cuando es necesario. Un ejemplo es el del medidor de frecuencia cardíaca: si lo configuramos para que actúe con una frecuencia de varios minutos, ahorraremos más batería que si lo mantenemos activo en todo momento.

También puedes desactivar la opción de detección de actividad automática, que permanece activa por defecto para comenzar a medir tu nivel de actividad cada vez que comienzas un ejercicio. Si te diriges a los ajustes de la pulsera, y desactivas la detección de actividad, ahorrarás batería. Ten en cuenta, eso sí, que si quieres que la pulsera mida tus datos de actividad, tendrás que iniciar cada ejercicio manualmente.

Xiaomi MI Band 5

La Xiaomi Mi Band 5, en color rosa.

3. Desactiva la opción “Levantar para activar”

¿Cuántas veces te has encontrado con la pantalla de tu Mi Band encendida cuando no querías que lo estuviese? Aunque puede resultar útil, la opción “Levantar para activar” puede ejecutarse con el más mínimo movimiento, consumiendo así más energía de la cuenta para activar la pantalla.

Por eso, puede ser buena idea desactivar esta opción. Puedes hacerlo a través de la apllicación Mi Fit para móviles. Si lo haces, tendrás que tocar la pantalla para activarla cada vez que quieras ver información en ella.

4. Cambia los ajustes de la pantalla

Relacionado con el consejo anterior está este truco: como otros dispositivos, la Mi Band ofrece la posibilidad de apagar su pantalla automáticamente pasado un tiempo. El problema es que, cuanto mayor sea este tiempo, más energía consumirá la pulsera.

Así que una buena opción es reducir el tiempo de espera de la pantalla al mínimo –de 6 segundos–. Si, además, reduces el brillo de la pantalla a un nivel más bajo, sin duda podrás conseguir una autonomía muy superior a la que estás acostumbrado.

Mi Smart Band 4, esferas

Una esfera de color negro te ayudará a ahorrar batería en tu Mi Band.

5. Desactiva la vibración

El aviso de vibración para las notificaciones es una de las funciones más útiles de la Mi Band… pero también una de las que más energía consumen. Desde la aplicación Mi Fit, puedes hacer que la pulsera solo vibre cuando te estás quedando sin batería para que el motor de vibración no consuma tanta batería.

6. El truco definitivo: desactiva el Bluetooth

La Mi Band utiliza la tecnología Bluetooth para sincronizarse con tu móvil y enviarle los datos recopilados a lo largo del día. Y ese es, precisamente, uno de los procesos que más batería consumen de la pulsera.

Si lo que buscas es extender la autonomía de tu Mi Band al máximo, puedes desactivar el Bluetooth por completo, y solo activarlo un par de veces al día para sincronizar los datos con tu móvil.

La información continuará almacenándose en la pulsera, y podrás seguir usándola para consultar la hora, la fecha o usar funciones como el cronómetro.

De este modo, no recibirás notificaciones en la pulsera, y los datos de salud y actividad solo se sincronizarán con la app Mi Fit cuando tú lo decidas. Pero el simple hecho de desactivar el Bluetooth puede ampliar la autonomía de la Mi Band de manera significativa, llegando incluso a superar el mes de uso.

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